Hyundai se sitúa en el Top 6 de ventas en las Islas

04/01/2018

Sin título-1Con 4.025 unidades comercializadas en el pasado ejercicio 2017 (Canarias y Melilla), Hyundai Canarias presenta un crecimiento del 17% con respecto al año 2.016. La marca coreana está en  línea ascendente desde que su gestión pasó a manos del grupo empresarial isleño Domingo Alonso Group. Hyundai se ha consolidado en el mercado canario durante 2017 como la marca asiática preferida por los clientes, situándose en el TOP 6 en el ranking de ventas de automoción en las Islas.

Redacción

23_MG_9644 _MG_9688

En el canal privado, Hyundai finalizó en la 2º posición de ventas en el mes de diciembre en Canarias, con 317 unidades y una cuota de mercado de 8,25%. Un hecho histórico para la marca coreana que vuelve a sumar otro nuevo récord de ventas.

Por modelos, el Hyundai Tucson se consolida como líder de su segmento en el mercado canario, superando las 1.500 unidades vendidas. El Hyundai i20 se convierte en el modelo que más ha crecido en el 2017 con un 43%, gracias al importante esfuerzo en comunicación de la marca con su exitosa campaña “Hazlo Facilito”, protagonizada por Gazz.  El segundo modelo que más creció fue el pequeño de la familia Hyundai, el i10, que se lanzó al mercado canario el pasado año con la nueva imagen del ADN Hyundai, y que experimentó un crecimiento del 24%, cerrando el año como líder de su segmento.

Novedades en 2017

Con respecto a las novedades, la marca presentó en 2017 el nuevo y esperado Hyundai i30, un modelo que aterrizó en Canarias con un gran salto evolutivo, en diseño, prestaciones y conectividad. Sin embargo, ha sido el nuevo Hyundai KONA el modelo más esperado por la marca. Con este SUV compacto Hyundai se adentra en un segmento repleto de alternativas y diferentes modelos donde diferenciarse es clave para triunfar; por eso el KONA ya posee su propia personalidad con su “bárbaro” diseño.

Otro gran hito de la marca en este 2017 ha sido la apertura del Hyundai City Store en el Centro Comercial Alisios, un espacio digital distinto del concepto habitual de compra donde la marca ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir una digital e innovadora experiencia en el momento de adquirir su Hyundai.

2018, cargado de sorpresas

El 2018 estará cargado de novedades. La marca recibirá en el primer semestre al nuevo Hyundai Santa Fe, que llegará al mercado canario con una nueva imagen Premium. Se presentará una renovación del i20, Tucson y Elantra; mejoras significativas en el Hyundai i40, y el nuevo KONA eléctrico, que se estima su llegada a Canarias en verano. Esto pone de manifiesto la firme apuesta del fabricante por la constante renovación de sus modelos y por las tecnologías alternativas en movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *