Toñi Ponce pasa de la alegría extrema a una frustrante decepción

27/03/2014

El Skoda Fabia WRC rompe la carcasa de la caja de cambios mientras realizaba unos tests privados en el circuito de Maspalomas y deja al piloto canario fuera de la competición al no tener tiempo material para reaccionar y recibir una nueva pieza de recambio.

Informa. Juan González.

test7Toñi Ponce ha comunicado que “lo tengo muy complicado para mantener la participación en el Rally Islas Canarias al sufrir el Skoda una avería mecánica de difícil solución a sólo 24 horas del comienzo de la competición”

«En los test previos que hemos realizado hoy en el Circuito de Tarajalillo ha surgido una sorpresa desagradable para nuestros intereses. La carcasa de la caja de cambios, una pieza que tiene escasamente 200 kilómetros de uso, ha fallado, por lo que nos vemos abocado a desistir de nuestra participación en el Rally Islas Canarias”, comentó el afectado piloto grancanario.

test28“Estamos en estos momentos realizando gestiones para solventar una posible solución al problema, que dada la distancia que nos separa de nuestro proveedor Wevers Sport en Holanda, lo vemos sumamente complicado tener el tiempo suficiente para poder solventarlo”, matizó.

Toñi Ponce y Rubén González era uno de los equipos aspirantes a la victoria final a los mandos de su Skoda Fabia WRC. Un vehículo que había sido revisado estos últimos días por su equipo técnico.

test 22El automovilismo es así de ingrato, cuando menos te lo espera va y te arrea un golpe que te deja frustrado. Precisamente cuando se ha realizado un gran esfuerzo económico tras retomar la competición.

El pasado martes Toñi se mostraba eufórico con el apoyo que le dispensó los aficionados en su presentación a los medios de comunicación y al público en general, manifestando que: “la participación de Carlos Sainz con una unidad similar de Wevers Sport, fue lo que le motivó para intentar de forma esporádica hacer una carrera que se les apetecía mucho.

La jornada de hoy es definitiva, por lo que habrá que estar expectante por si llega una solución de última hora.

Erik Wevers nos decía hace unos días que Domingo Alonso es un buen cliente y que tiene un trato especial con Oliver Alonso. Pues este es uno de esos momentos en los que hay que arrimar el hombre para que el vehículo vuelva nuevamente a estar en ‘modo’ competición.

2 Respuestas a Toñi Ponce pasa de la alegría extrema a una frustrante decepción

  1. David Responder

    27/03/2014 a las 06:18

    Que pena.Ojala tenga suerte y lo pueda solucionar

  2. Jorge Pérez. Responder

    27/03/2014 a las 15:05

    Ánimo Toñi, seguro que estarás en la salida, tú puedes y la afición se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *