Redacción
El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto mantiene el mismo formato en cuanto a pruebas puntuables y número de resultados a retener, una tónica que se repite en todas las modalidades. En sustitución del Rallye Isla de Gran Canaria emerge el Rallye de Maspalomas, que de esta manera regresa al certamen regional. Se prohíbe el ‘Súper Rallye’.
En cuanto a los rallyes sobre tierra, la cita palmera contará con más coeficiente que el resto, destacando a su vez la primera edición del ‘Tierras del Teide’, que en representación de la isla de Tenerife está bajo el paraguas de una nueva organización.
El Campeonato de Canarias de Rallysprint viajará en 2018 hasta la isla de La Gomera, mientras que por Fuerteventura la cita elegida será la de ‘La Vega Nueva’, cuya primera edición se celebró este mismo fin de semana.
Los límites máximos de derechos de inscripción también sufrirán modificaciones. En rallyes mostrarán un leve aumento, mientras que en la montaña y en rallysprint verán un descenso de la cuantía económica.
En cuanto a normativas, serán de aplicación las vigentes en la Real Federación Española de Automovilismo en cuanto a neumáticos y bridas de admisión para vehículos GT y turboalimentandos.
Comentarios recientes