Pernia y Peñate despiden el año con victoria en Fuerteventura

16/12/2017

2 copiaSurhayen Pernia y Rogelio Peñate, a los mandos del Hyundai i20 R5, fueron los triunfadores del Rallysprint La Vega Nueva, celebrado en el recorrido que conduce desde La Mantilla-El Time (Fuerteventura), prueba que se disputó bajo una fuerte aguacero y en el que se adjudicaron la totalidad de los  cuatro scratchs. El equipo peninsular-canario acumuló un tiempo total de 10:28.5, tiempo con el que aventaron en 32.6 segundos con respecto al equipo segundo clasificado formado por los hermanos Rubén y Raúl Curbelo, con Mitsubishi Lancer EVO-IX. El podio lo completaba Jesús María Lemes-Julia Betancort (Renault Mégane Coupé), que cedieron 54.3 segundos.

Informa. Juan González

5 copia20 copia 28 copia

Pernia y Peñate no dieron tregua a sus adversario, por lo que aprovechando la efectividad de su Hyundai R5 y la tracción total de su montura, fueron sumando cada uno de los mejores tiempos. Su ritmo tan sólo contó con un adversario, los hermanos Curbelo, que siempre estuvieron a rueda del equipo de Hyundai Canarias, salvo en la segunda manga oficial en la que se dejaban una importante diferencia de 13.1 segundos. Seis segundos fue la diferencia que Pernia endosaba a Curbelo en cada manga.

“Hemos disfrutado muchísimo”, declaraba Pernía al término de esta prueba. “No hay mejor manera de despedir el año que ganando, sobre todo en mi isla de residencia y junto al que ha sido mi equipo durante toda esta temporada. El i20 R5 ha funcionado genial durante toda la carrera y aunque el tramo era bastante rápido, hemos podido aprovechar el buen momento en que nos encontramos con él. Ha ayudado el contar con Rogelio Peñate a mi lado, ya que a pesar de haber pasado tantos meses desde Montecarlo, nos hemos compenetrado a la perfección”, añade.

Pernía, agradecido por el apoyo

El vencedor de la primera edición del Rallysprint de La Vega Nueva mostró su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible prolongar la temporada hasta este fin de semana. “Muchísimas gracias a Hyundai Canarias, a iFuert y a todo el equipo de Fuertwagen por la ayuda. También a la organización por querer contar con nosotros así como en el Motor Solidario de este domingo. Ahora es momento de descansar y empezar a planificar la temporada que viene con Hyundai y con todos nuestros patrocinadores. Tenemos que tomar decisiones muy importantes”, concluyó.

Suso Lemes-Betancort se hacían con una tercera plaza y primeros en dos ruedas motrices. El equipo lanzaroteño rodó siempre en tercera posición, salvo en la manga en la que acabaron segundo scratchs al superar a Curbelo.

Alberto Valiente-Rosa ganan la I Copa Skoda Fabia

Kevin Guerra-Airam Guerra, Skoda Fabia, fueron cuartos y vencedores en la categoría 4 y clase N3. Los majoreros acabaron a 1:04.7, superando en 13.1 segundos sobre el equipo ganador de la Copa Skoda Fabia, los grancanarios Daniel y Elías Santana, quintos a 1:17.8,  que a su vez aventajaron en 14.7 segundos con respecto a los sextos clasificados Aaron Martín-Delia Fránquiz (VW Golf GTI), que cedieron un tiempo total de 1:32.5, con respecto al ganador de la prueba.

El resto de posiciones de los top ten fueron para: Ricardo Betancor-Oliver Hernández (Hyundai GTZ), séptimos a 1:43.7; octavos Alberto Valiente-Salvador Rosa (Skoda Fabia), a 1:45.4, segundos clasificados de la Copa Skoda Fabia y vencedores absolutos de la Copa-2017. Agoney Díaz-Rayco Santana (Skoda Fabia), fueron  novenos a 1:50.5, cerrando las plazas de privilegio Juan Saúl Guerra-Álvaro Fernández (Skoda Fabia), a 1:52.2, de un total de 23 equipos clasificados, más cuatro reenganchados.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *