Informa. Juan González
El nuevo Volkswagen Polo toma como base de su estructura la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, lo que le permite unas mayores proporciones con la que amplía la habitabilidad del interior y el espacio disponible para los pasajeros, así como un maletero de mayores dimensiones que ahora aumenta de los 280 a los 351 litros. Esta capacidad de carga es la líder del segmento con 71 litros de diferencia con respecto a su competidor más inmediato.
Si a simple vista el nuevo Polo muestra todos sus encantos, lo mejor lo encontramos en su interior en donde desborda su carácter de jovialidad y deportividad, que se respira por todo el habitáculo. Descubrir el uso de las nuevas tecnologías y la manejabilidad de la pantalla táctil es todo un reto divertido. Así, el nuevo Polo renueva su atractivo para seguir al frente del liderazgo en las ventas en el Archipiélago y con ello cautivar a nuevos clientes con su perfeccionamiento en la calidad percibida y un comportamiento dinámico de niveles superiores. El nuevo Polo crece en todos sus aspectos pero mantiene la esencia de uno de los modelos más populares de su categoría.
Orientado hacia el conductor
La fuerza arrolladora que transmite el nuevo Volkswagen Polo tiene su epicentro en el puesto de conducción. Todo gira en torno al conductor, fácil lectura de la información, volante multifunción, pantalla táctil de generosas dimensiones -8 pulgadas-, con cámara de visión trasera. A los mandos el conductor se siente el protagonista de un film que comienza con el arranque manos libres –Keyless Access- al pulsar el botón de Start situado junto a la palanca de cambios. La unión de las esferas del cuadro de información con la pantalla táctil ofrece un campo de visión más seductor a la vez que nos proyecta una imagen de coches de alta gama. La calidad del sistema sonido contribuye a disfrutar de los viajes.
La insonorización es otro de los aspectos de mejora en el nuevo Polo. Sin embargo, su mayor cautivación la encontramos en la caja automática de doble embrague DSG-7, que nos aporta una confortabilidad que hace de la conducción todo un placer sosegado para apreciar mucho mejor el entorno que nos rodea y ayuda a centrarnos en la conducción. El cambio de marchas de la caja DSG-7 es progresivo y suave, por lo que apenas se percibe el engranaje de las velocidades. El hueco portaobjeto junto a la palanca de cambios es de una utilidad prioritaria, ya que hoy en día, en el que todos tenemos el teléfono móvil a mano, es el primer lugar en el que nos fijamos al entrar en el coche para depositarlo, además de las llaves.
Sexta generación más segura
El nuevo Polo nos agradó enormemente en su toma de contacto. Todas las sensaciones son de estar a los mandos de un coche que ha ido evolucionando con el tiempo y que, además, se ha adaptado a los nuevos tiempos en conectividad y seguridad. Un ejemplo es el sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. Las prestaciones del motor 1.0 TSI, a pesar de su baja cilindrada, sus 115 CV, son más que suficientes para transitar por la ciudad o elevar el ritmo de marcha en autopista. El espacio de las plazas traseras y la capacidad del maletero son dos aspectos que nos hace más fácil compaginar el trabajo con el tiempo de ocio.
El Polo puede equiparse con el control de crucero adaptativo ACC (activable hasta una velocidad de 210 km/h). En combinación con el cambio de doble embrague (DSG), el ACC ofrece además la función de Stop-and-Go. Otras de las novedades del Polo son el sistema de asistencia para cambiar de carril, Blind Spot Detection (sensor de ángulo muerto) con asistente de salida del aparcamiento, el sistema de aparcamiento asistido semiautomático Park Assist y una función de frenada al maniobrar que evita automáticamente los pequeños pero costosos daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento.
Motorizaciones de 75 a 200 CV
En el capítulo de motorizaciones, la sexta generación del Volkswagen Polo se comercializa con una gama de siete propulsores Euro 6, con potencias que van desde 75 CV hasta 200 CV. En la gama de propulsores de gasolina está disponible el nuevo 1.5 litros TSI EVO con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. La versión GTI, la más deportiva en prestaciones, es la más potente de todos los tiempos, cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia máxima de 200 caballos.
El nuevo Polo es el primer modelo basado en la nueva estrategia de la marca Volkswagen: Hacer el futuro realidad. Los equipos de diseño y desarrollo del Polo se guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la marca: conducción autónoma, uso intuitivo, comunidad interconectada y sostenibilidad inteligente. Con estos campos de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo Polo.
Mini Golf, hermano menor
Al nuevo Polo lo podríamos catalogar como un mini Golf con todas sus cualidades. Ahora, el nuevo Polo tiene un aire más dinámico y evoca una mayor deportividad, cosas de las que siempre el exitoso modelo que comercializa en el Archipiélago Volkswagen Canarias, ha hecho gala para liderar las ventas en las Islas desde 2013.
Vehículo: | Volkswagen Polo |
Motor-Cilindrada: | 1.0 litros turbo TSI |
Potencia: | 115 CV /5.000-5.500 rpm |
Par motor: | 200 Nm /2.000-3.500 rpm |
Caja de cambios: | Automática DSG-7 velocidades |
Consumo medio: | 4,8 l./100 km |
Emisiones: | 109 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 4,8 segundos |
Velocidad máxima: | 200 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera |
Precio (Desde): | 9.900€ |
Fotografía: | Juan González |
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