KIA Sportage, motorización diésel de 141 CV

11/12/2017

1El ‘superventas’ de la marca coreana acaba de incorpora a su oferta mecánica la motorización diésel 1.7 litros turbo CRDI, que desarrolla una potencia de 141 CV con un consumo de 4,9 litros 100/km y una emisiones de 129 gramos/km. Compra un diésel es todavía rentable, le resta todavía mucha vida, ya que los recientes avances tecnológicos contribuyen al bajo consumo y a reducir las emisiones de CO2. El Kia Sportage está creado para personas con un estilo de vida activo. Su precio en Canarias parte de los 15.990€.

Informa. Juan González

21426537373839

Kia crece en todos sus grandes mercados gracias a tener unos productos diferenciados y adaptados al gusto de cada tipo de usuario. El mejor exponente es el Sportage, que en Canarias se sitúa a la cabeza de las ventas del concesionario Arimotor Canarias y su red de agentes. La marca coreana centra su crecimiento en el Archipiélago basándose en los pilares: calidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción del cliente.

Para ampliar la oferta de sus proyectos, Kia Canaria ha iniciado recientemente la comercialización de la versión diésel del SUV Sportage, un vehículo espacioso, de conducción elevada, generoso maletero, nuevas tecnologías con ayuda a la conducción, conectividad y maletero generoso.

El Sportage diésel cuenta con un motor 1.7 CRDI turboalimentado, que desarrolla una potencia de 141 CV a 4.000 rpm, con un par motor de 340Nm a 1.750-2.500 rpm, acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidad, con un consumo medio de 4,9 litros y unas emisiones de CO2 de 129 gramos/km y aceleración de 0-100 km/h, en 11,5 segundos. Exclusivamente este propulsor diésel va unido a la tracción delantera.

Cambio automático de doble embrague

Su comportamiento dinámico es placentero y sosegado en la conducción, lo que aporta un mayor disfrute al volante. Desde un primer momento en el que se toma los mandos, se percibe el confort de marcha, máxime al contar con una caja de cambios automática que aporta comodidad y evita el estrés que significa tener que estar pendiente siempre del cambio de marchas.

Los 141 CV de la mecánica diésel y su bajo consumo, son dos atractivos para decantarse por esta versión del Sportage. El diésel todavía está muy activo y le queda muchos años de vida. Las modernas mecánicas y las tecnologías aplicadas a los diésel, permiten unas bajas emisiones, que no está reñido con el rendimiento. El menor consumo y la diferencia en el precio del combustible con respecto a la gasolina, es otro de sus atractivos.

Potente en todos los frentes que se le ponga a su alcance, el Sportage diésel de 141 CV, sale airoso, bien en autopista o en carretera sinuoso, ya sea con dos pasajeros o con su máxima capacidad para cinco ocupantes.

Estética moderna y robusta

El Sportage en su cuarta generación ofrece un renovado diseño interior y exterior, últimas tecnologías en materia de seguridad y  una mayor calidad percibida de los materiales. Todo ello beneficiado por la renovada plataforma y los motores de última generación con potencias de 115 a 185 CV.

El nuevo Sportage supone la confirmación del poderío de Kia. El  renovado SUV del fabricante coreano reúne todas las características para lucir con orgullo el apelativo de “superventas”,  porque la relación calidad-precio, su estética moderna y su dinamismo en carretera, son los que marcan la pauta en el segmento de mayor crecimiento en Canarias. A parte de la robustez y la deportividad de la imagen, el nuevo Sportage sorprende por un interior que muestra una alta calidad percibida y la confortabilidad para sus pasajeros.

El Kia Sportage poco o nada tiene que ver con sus tres generaciones anteriores. El nuevo Sportage rompe con lo establecido hasta ahora en el SUV coreano y hace un guiño al segmento superior tanto por la calidad percibida como por la tecnología y la habitabilidad del interior. El excelente comportamiento dinámico y el refinamiento y la deportividad de su silueta contribuyen a garantizar que el Sportage haya logrado el éxito de ventas en el Archipiélago.

Interior refinado y calidad percibida

El nuevo Kia Sportage centra su impacto visual en una parrilla prominente, signo que evidencia el ADN en la renovación de los productos  de la marca coreana, a lo que se une los cromados que embellecen la carrocería, mientras que una zaga deportiva afianza su potencial con el alerón situado en el portón. Las aletas sobredimensionadas le aportan un toque musculoso y de fortaleza.

La elegancia viene dada por los faros LEDs. En resumen, un coche para disfrutar en cualquier tipo de terreno, ya sea ciudad o en zonas rurales o caminos off-road, en ambos casos el confort está garantizado. El techo retráctil panorámico permite disfrutar del aire libre.

En el interior del Sportage hay una mayor tendencia al aspecto más lujoso. El resultado es una moderna interpretación del refinamiento y la sofisticación, que se traduce en una mejor insonorización que convierte la conducción en momentos de placer en los desplazamientos.

Sonido Hi-Fi alta definición

El nuevo navegador audiovisual (AVN) presenta un aspecto más fresco en el centro del salpicadero y se puede escoger con pantalla de siete u ocho pulgadas con radio digital DAB. El sistema de información y entretenimiento va de la mano con el sistema de audio con seis altavoces de 160 vatios, si bien los verdaderos amantes de la música y el sonido Hi-Fi pueden solicitar uno JBL mucho más potente (320W) con ocho altavoces, un amplificador externo y la tecnología Clari-FiTM que garantiza una calidad de sonido inigualable.

El nuevo Sportage destaca por su interior agradable, en el que además de los cambios estéticos, se incluyen materiales más suaves que contribuyen a una notable sensación de calidad percibida. Mientras que la versión anterior del Sportage estaba dispuesto a partir de una consola central claramente definida y con un diseño vertical. El nuevo modelo asiático presenta ahora líneas horizontales que enfatizan la anchura interior y generan una mayor sensación de espacio y deportividad.

El diseño lateral del salpicadero lo divide claramente en dos zonas: monitorización y control. La zona de monitorización está centrada exclusivamente en proporcionar la información a los ocupantes de la forma más clara posible, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz, con una pantalla opcional de 7 u 8 pulgadas en el centro del salpicadero. Bajo una clara línea que recorre toda la anchura del salpicadero está la zona de control, con una consola central que se extiende hacia abajo y orientada hacia el conductor.

Maletero con capacidad de hasta 1.480 litros

Con muchas funciones ahora localizadas en la pantalla táctil del sistema opcional de infotainment y navegación, el nuevo salpicadero de limpio diseño, ofrece a los conductores una disposición muy ergonómica con las funciones en la zona de control diseñadas para ser claramente visibles en marcha.

El nuevo Kia Sportage cuenta con un maletero de una capacidad de hasta 1.480 litros y unos asientos traseros reclinables y beneficiados por disponer de un espacio 40mm más bajos que favorecen el confort de los pasajeros. A pesar de que la anchura del nuevo Sportage permanece inalterada respecto a la anterior generación (1.855 mm). Sí varía su distancia entre ejes en 30 mm (ahora 2.670 mm), mientras su longitud total crece en 40 mm (4.480 mm). El alargamiento del voladizo delantero y el acortamiento del trasero inclinan aún más la silueta del nuevo Sportage. El nuevo diseño lo hace más aerodinámico que nunca, al reducir su coeficiente de penetración de 0.35 a 0.33 Cx.

Entre el equipamiento del Sportage destaca el arranque manos libre, la cámara de visión trasera, el Drive Mode, el control de descenso, volante multifunción, toma  12 voltios y conexión Aux-USB y climatizador bizona.

Kia, reconocimiento J.D. Power

Kia Motors alcanzó un hito histórico al ser reconocida por J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial, como la marca con la más alta puntuación de toda la industria en su categoría. KIA Motors mejoró en 20 puntos en el IQS. El estudio puntúa la calidad percibida y los problemas que pueden darse en aspectos como el exterior del vehículo, la experiencia global al conducir, asientos, climatizador/aire acondicionado, asientos, motor, mandos y botones y los sistemas de audio y navegación disponibles. Además, JF Power subraya que la planta de Kwangju fue calificada como la número uno en Asia-Pacífico.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Kia Sportage 1.7 CRDI
Motor-Cilindrada:  1.7 litros turbo
Potencia:  141 CV / 4.000 rpm
Par motor:      340 Nm / 1.750-2.500 rpm
Caja de cambios:  Automática 7 velocidades
Consumo medio:  4,9 l./100 km
Emisiones:  129 gramos/km
Aceleración (0-100):  11,5 segundos
Velocidad máxima:  185 km/h
Combustible:  diésel
Tracción-propulsión: delantera
Precio Canarias (Desde): 15.990 
Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *