Informa. Juan González
El circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias lució sus mejores galas para poner un brillante colofón a la temporada de Slalom, evento que se convirtió en una fiesta para los numerosos aficionados que abarrotaron las laderas del recinto deportivo, memorando su época más dorada. La excelente labor federativa y la apuesta llevada a cabo por los nuevos gestores del circuito, Ángel Trigueros y Emilio Monzón, han renovado unas instalaciones que están siendo alabadas por pilotos y aficionados. En memoria a uno de sus grandes precursores, Juan Alfonso Rodríguez (q.e.p.d), la FALP le tributó un merecido homenaje en reconocimiento a su labor, que fue expresado con el cariño de la familia del motor.
En lo deportivo, Tacoronte, Sosa y García coparon los puestos de podio. La cuarta posición ratifica el buen momento de Javier Fránquiz y Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), que acabaron a 11,4 y a sólo 2.2 de subir al podio. Sin embargo, Fránquiz-Batista estuvieron a punto de perder la plaza ya que sólo lograron 8 décimas de diferencia con respecto a su perseguidor Sene Cazorla-Yeray Mujica, que acudían con el EVO-X, cedido por Juan Carlos Quintana, un gesto que le honra por el apoyo y consejos que el piloto de Arguineguín ha tenido con el Campeón de España de Grupo N y Campeón Autonómico de Canarias, durante la temporada peninsular. Cazorla-Mujica finalizaron a 12.2 segundos de la primera posición.
Navarro-Alonso, ganan en dos ruedas motrices
Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo, que tomaron el volante del EVO-IX del equipo MRT, que el día anterior estuvo en manos de Benjamín Avella, fueron sextos a 20.6 segundos, seguidos de Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Colt 4×4), a 25.5, quienes a su vez tenían a su rueda a sólo 1.8 segundos a Fran y Aridane Álamo (EVO-IX), octavos a 27.3. Las posiciones de los top-ten las completaban Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf GTI), a 33.4 segundos, vencedores en el apartado de dos ruedas motrices y clase V, y Pablo Suárez-Israel Pereira (BMW 325 IX), a 34,6 y a escasos 1.2 segundos de Navarro-Alonso.
Los Toyota Célica GT-Four, auténticas joyas del automovilismo, en manos de los tinerfeños Antonio Marichal-Jesús M. Márquez y Serafín Pérez acompañado de su hija Nieves, culminaron en las posiciones décimo quinta (a 44 segundos) y décimo octava (a 59 segundos), respectivamente. En el apartado de incidentes, vuelco sin consecuencias del joven lanzaroteño Raúl Hernández-Rogelio Peñate con el Seat Ibiza 2.0 turbo.
Car cross y quads
En la emocionante y numerosa categoría de car cross, la primera posición fue para Zebensui Pérez (Car Cross ZR), con un tiempo acumulado de 7:05.1, aventajando en 12.3 segundos con respecto a Jonathan Ramírez (Car Cross Ya-Car), siendo tercero Agoney Melo (Car Cross Semog Bravo), a 38.5.
En el apartado de quads, la victoria fue para Simón González (Honda TRX 450), que superó en 7.8 segundos sobre Jesús A. Rebollo (Suzuki LTR450), quien a su vez tenía a su espalda a sólo 2.9 segundos a Juan Alfonso Vera (Yamaha). La quinta plaza fue para la fémina Raquel Acosta (Yamaha YFZ 450), a 24 segundos, siendo cuarto Aythami Sánchez (Kawasaki) a 21.6 segundos.
Clasificación Final.Libro de tiempos
Fotografía: | Gilberto Ramirez |
Comentarios recientes