Tacoronte y Sáez, abonados al triunfo, ganan el Memorial Jorge Santana

10/12/2017


IMG_0425 copiaFin de semana intenso de triunfos para la pareja formada por los tinerfeños Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, que con su Mitsubishi Lancer EVO-IX, volvieron a repetir victoria al ganar el XV Slalom Memorial Jorge Santana, ya que el día de ayer fueron los vencedores del Rally de tierra de Gran Canaria. Tacoronte dominó la competición sumando tres scratchs y acumulando un tiempo total de 7:03.1, cediendo un scratchs a Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), que acabaron segundos a 6.8 segundos, proclamándose campeones del autonómico de slalom. La tercera plaza fue para los majoreros Nolito García-Tecorice Hernández (EVO-IX), que finalizaron a 9.2 segundos. En el apartado de car cross la victoria fue para Zebensui Pérez (car cross ZR).

Informa. Juan González

IMG_0375 copia Nolito-García-Tecorice-Hernández-EVO-IX-terceros-clasificados. copia IMG_1165 copia

El circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias lució sus mejores galas para poner un brillante colofón a la temporada de Slalom, evento que se convirtió en una fiesta para los numerosos aficionados que abarrotaron las laderas del recinto deportivo, memorando su época más dorada. La excelente labor federativa y la apuesta llevada a cabo por los nuevos gestores del circuito, Ángel Trigueros y Emilio Monzón, han renovado unas instalaciones que están siendo alabadas por pilotos y aficionados. En memoria a uno de sus grandes precursores, Juan Alfonso Rodríguez (q.e.p.d), la FALP le tributó un merecido homenaje en reconocimiento a su labor, que fue expresado con el cariño de la familia del motor.

En lo deportivo, Tacoronte, Sosa y García coparon los puestos de podio. La cuarta posición ratifica el buen momento de Javier Fránquiz y Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), que acabaron a 11,4 y a sólo 2.2 de subir al podio. Sin embargo, Fránquiz-Batista estuvieron a punto de perder la plaza ya que sólo lograron 8 décimas de diferencia con respecto a su perseguidor Sene Cazorla-Yeray Mujica, que acudían con el EVO-X, cedido por Juan Carlos Quintana, un gesto que le honra por el apoyo y consejos que el piloto de Arguineguín ha tenido con el Campeón de España de Grupo N y Campeón Autonómico de Canarias, durante la temporada peninsular. Cazorla-Mujica finalizaron a 12.2 segundos de la primera posición.

Navarro-Alonso, ganan en dos ruedas motrices

Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo, que tomaron el volante del EVO-IX del equipo MRT, que el día anterior estuvo en manos de Benjamín Avella, fueron sextos a 20.6 segundos, seguidos de Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Colt 4×4), a 25.5, quienes a su vez tenían a su rueda a sólo 1.8 segundos a Fran y Aridane Álamo (EVO-IX), octavos a 27.3. Las posiciones de los top-ten las completaban Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf GTI), a 33.4 segundos, vencedores en el apartado de dos ruedas motrices y clase V, y Pablo Suárez-Israel Pereira (BMW 325 IX), a 34,6 y a escasos 1.2 segundos de Navarro-Alonso.

Los Toyota Célica GT-Four, auténticas joyas del automovilismo, en manos de los tinerfeños Antonio Marichal-Jesús M. Márquez y Serafín Pérez acompañado de su hija Nieves, culminaron en las posiciones décimo quinta (a 44 segundos) y décimo octava (a 59 segundos), respectivamente. En el apartado de incidentes, vuelco sin consecuencias del joven lanzaroteño Raúl Hernández-Rogelio Peñate con el Seat Ibiza 2.0 turbo.

Car cross y quads

En la emocionante y numerosa categoría de car cross, la primera posición fue para Zebensui Pérez (Car Cross ZR), con un tiempo acumulado de 7:05.1, aventajando en 12.3 segundos con respecto a Jonathan Ramírez (Car Cross Ya-Car), siendo tercero Agoney Melo (Car Cross Semog Bravo), a 38.5.

En el apartado de quads, la victoria fue para Simón González (Honda TRX 450), que superó en 7.8 segundos sobre Jesús A. Rebollo (Suzuki LTR450), quien a su vez tenía a su espalda a sólo 2.9 segundos a Juan Alfonso Vera (Yamaha). La quinta plaza fue para la fémina Raquel Acosta (Yamaha YFZ 450), a 24 segundos, siendo cuarto Aythami Sánchez (Kawasaki) a 21.6 segundos.

logo_pdf_21Clasificación Final.Libro de tiempos

Fotografía:  Gilberto Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *