Hyundai Kona, seguridad y conectividad urbana

04/12/2017

24SUV de tamaño medio de Hyundai creado para personas con un estilo de vida activo. Su diseño tiene muy en cuenta la seguridad de los pasajeros, por ello equipa las últimas tecnologías. La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones (AEB), detector de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico trasero y asistente de mantenimiento de carril (LKAS). El Kona ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores de la carrocería y una opción individual para casi cualquier estilo personal.

Redacción

23459172112

El diseño exterior del nuevo Hyundai Kona se caracteriza por sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño. En la parte frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos, también de LED, que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único.

Su carácter ágil y compacto se ve enfatizado con un elegante perfil con salientes traseros cortos y guardabarros tipo ala, que sugieren una dirección hacia adelante. Las barras del techo potencian la elegancia del mismo y realzan el estilo de vida activo, ya que permiten el montaje de, por ejemplo, un portaequipajes. La parte trasera refleja el diseño del frontal replicando la zona que envuelve los paragolpes, donde se ubican los intermitentes y la luz de marcha atrás, así como los elementos más distintivos, incluyendo las finas luces traseras de LED.

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de sólo 1.550 mm, el Kona destaca por una apariencia robusta en carretera, subrayada por unas llantas de aleación opcionales de dos tonos y 18 pulgadas. Esta posición baja y ancha se apoya además en una longitud de 4.165 mm y en una distancia entre ejes de 2.600 mm.

Bicolor de la carrocería

El techo de dos tonalidades del Kona ofrece diferentes combinaciones de colores exteriores y una opción individual para casi cualquier estilo personal. Se pueden combinar diez colores exteriores con dos diseños de techo para un total de veinte combinaciones de colores. El techo está disponible en Phantom Black (negro) o Dark Knight (gris oscuro).

El diseño interior del Kona está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del panel de instrumentos, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico. La amplia paleta de colores ofrece a los clientes la oportunidad de crear su propio estilo con distintos tonos: naranja, lima y rojo. Los detalles de color los encontramos alrededor de la rejilla de ventilación y de la palanca de cambios, en el anillo del botón de arranque y en las costuras de los asientos y el volante.

Por primera vez en  Hyundai se incorpora un sistema head-up display, que proyecta información relevante en la línea de visión del conductor. Esto permite un procesamiento más rápido de la información y la atención al volante.

Nueva identidad en el diseño de Hyundai

El Hyundai Kona mantiene la nueva identidad de diseño de Hyundai con su característica parrilla en forma de cascada, a la vez que añade un carácter moderno, creando una propuesta única y atrevida en el segmento de los SUV subcompactos o de tamaño medio.

El nuevo Kona ya está en Canarias con un diseño audaz y vanguardista, características premium y lo último en el apartado de conectividad y tecnologías de seguridad. El SUV de la marca coreana expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos y es una declaración expresa de libertad. Urbano o rural, el Kona se adapta a cualquier situación.

El nuevo Kona ofrece varias características para proporcionar la comodidad máxima a los pasajeros. La llave inteligente con arranque por botón permite al conductor encender y apagar el vehículo con un simple toque mientras el panel de información Head-Up Display, una novedad en la gama Hyundai, proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten una gran visibilidad diurna y también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Versatilidad de espacio y motorizaciones

El nuevo Hyundai Kona ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, se han integrado bandejas de almacenamiento y portabotellas de 1,5 litros en las puertas para una mayor comodidad. El espacio para las piernas en los asientos delanteros es de 1.054 mm y de 880 mm para los pasajeros de la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 361 litros y ofrece una gran flexibilidad para las necesidades diarias. Con los asientos plegados planos, el Kona ofrece 1.143 litros de capacidad, perfectos para escapadas de fin de semana y viajes más largos.

El nuevo Kona cuenta con una gama de motores gasolina turboalimentados de baja cilindrada que aumenta la eficiencia y, al mismo tiempo, ofrece un óptimo rendimiento dinámico. Estos propulsores se adaptan al estilo de vida, tanto para conductores que quieren circular por carreteras de montaña como los que prefieren hacerlo por el centro de la ciudad.

La motorización de acceso a la gama arranca con el  1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades  y 120 CV, cuyo consumo de combustible combinado es de sólo 5,2 litros/100 km y sus emisiones de CO2 combinada de 117 g/km.

Tracción delantera y opción total 4×4

La otra variante del motor de gasolina es el 1.6 T-GDI, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Esta mecánica ofrece una potencia de 177 CV y un par motor de 265 Nm que gestionan con facilidad los retos de la conducción urbana y se enfrenta con seguridad a la aventura en el campo. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,97 segundos y su consumo de combustible mixto es de 6,7 litros/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas  se reducen a 153 g/km.

En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el Kona la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DC,  con tracción total como opción.

Destacar la transmisión de doble embrague y siete velocidades que combina los beneficios de las transmisiones automáticas y manuales. La caja de cambios 7DCT de Hyundai  ofrece una mejora en el consumo de combustible y emisiones de CO2 de hasta un 20% en comparación con una transmisión automática convencional de seis marchas, mientras que el rendimiento de la aceleración se ha incrementado en un 10%.

Selección de modos de conducción

En combinación con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, el nuevo Kona ofrece dos modos de conducción: normal y deportivo. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente, con marchas que se mantienen más tiempo antes del cambio.

El nuevo Kona ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus smartphones, haciendo la operación más intuitiva y segura durante la conducción. Se pueden elegir tres sistemas diferentes: el sistema de audio estándar con una pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB; un sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto; y un sistema de navegación de 8 pulgadas que incluye cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto.

Pantalla táctil de 8 pulgadas

El Display Audio es una novedad que ofrece Hyundai a los usuarios una gran capacidad de conectividad mediante una pantalla LCD de alta resolución de 7” para conectar smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los pasajeros utilizar todas las posibilidades de navegación de sus teléfonos móviles sin la necesidad de incorporar el navegador en el coche.

El sistema opcional de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas del Kona integra todas las características de navegación, medios y conectividad, permitiendo a los conductores disfrutar de todas sus ventajas sin apartar la vista del tráfico. También incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *