El Seat Arona, “MEJOR COCHE DE CANARIAS-2018”

06/12/2017

Foto de Portada copiaEl nuevo SEAT ARONA ha sido galardonado como “EL MEJOR COCHE DE CANARIAS 2018”, al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo éstos componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. El Volkswagen Polo ocupó la segunda posición y el Hyundai i30, el tercer puesto.

Informa. Juan González

Juan González%2c José Manuel Suárez%2c Rafael Pombriego y Francisco Fariña%2c en el acto de proclamación del Seat Arona como MEJOR COCHE DE CANARIAS-2018423 26 SEAT Arona 097Ltrofeo-MCC.OKJSD_3973 copia

La suma de los votos efectuados por los miembros del jurado han proclamado ganador del prestigioso premio al nuevo Seat Arona, correspondiendo la segunda posición para el nuevo Volkswagen Polo y, en tercera posición el Hyundai i30.

El Seat Arona toma el nombre del municipio tinerfeño de Arona, siendo el primer coche que es designado con una identidad isleña que hace referencia a uno de sus territorios. La marca española mantiene su criterio de elección de municipios o pueblos españoles, para dar nombre a nuevos modelos.

El premio que acredita al Seat Arona como vencedor de la XIII Edición del premio será entregado durante el próximo mes de febrero de 2018 en lugar, día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación. En esta edición corresponde a Las Palmas de Gran Canaria, debido a la alternancia en el acto de entrega del galardón en ambas capitales de provincia.

Colaboración de FREDICA

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y Seat León (2014),  Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016) y Nissan Micra (2017).

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo a las 16:30 horas del 05 de diciembre del presente año en las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como vicepresidente Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Santa Cruz de Tenerife), quien estuvo acompañado del coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas y motoractualidad.es, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, que actúa como secretario.

Miembros del Jurado

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los informadores del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Radio El Día), José Manuel Suárez (TVE-Canarias), Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y Radio-TV Autonómica de Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos) y Juan José Alonso (Motor2000).

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago.

SEAT ARONA, cualidades

El SUV compacto de tamaño medio de la marca española destaca por su comportamiento dinámico, un amplio y confortable habitáculo, una eficiente gama de motores y su avanzada tecnología en materia de conectividad y seguridad, con multitud de sistemas de ayuda a la conducción. El Arona es el primer SUV urbano del Grupo Volkswagen en utilizar la innovadora plataforma MQB-A0.

El nuevo SEAT Arona esta a la venta con la fuerza de un modelo de referencia que basa su atractivo en el diseño, la seguridad, las tecnologías, habitabilidad y una excelente relación calidad/precio, elementos con los que dará mucha guerra en un segmento de los SUV de tamaño medio.

Ágil en la ciudad y veloz en carretera, el nuevo SEAT Arona está llamado a ser uno de los modelos que marcará el liderazgo en el segmento de los SUV compactos de tamaño medio. Una categoría que ha cobrado una importante relevancia en las ventas, al ser el apartado de mayor crecimiento con unas sorprendentes cifras de ventas y una amplia rivalidad de modelos del resto de las marcas. Su éxito viene dado por sus dimensiones, la altura del puesto de conducción, el fácil acceso al habitáculo, la manejabilidad y prestaciones con motorizaciones de bajos consumos y emisiones. El Arona cuenta con un maletero de doble fondo con una capacidad de 400 litros y hasta los 1.280 litros, con los asientos traseros abatidos.

Práctico, deportivo y aventurero

El nuevo Seat Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo, para todos los días laborables de la semana y, como aventurero, robusto, deportivo y eficiente, para el tiempo de ocio del fin de semana. Todo, con una avanzada tecnología en cuanto a seguridad y conectividad, hasta ahora sólo disponible en los segmentos más altos del mercado. El Arona ofrece un atractivo diseño de inconfundiblemente modelo Seat, con múltiples opciones de personalización, sin renunciar al dinamismo, refinamiento y deportividad, máximas de la marca española.

El Arona permite mejorar aún más sus cualidades dinámicas con el Seat Drive Profile, opcional para el acabado Xcellence y de serie para el acabado FR, con tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport–, y una cuarta opción configurable a medida –Individual–, mientras que para el acabado FR se ofrece la posibilidad de incluir una suspensión adaptativa con dos definiciones –normal y deportiva–, que también modifica los parámetros de la dirección.

Conectado y motorizaciones

El nuevo Arona es un coche plenamente conectado gracias al sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante Seat DriveApp y Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.

Todos los motores disponibles en la gama del nuevo Seat Arona incorporan la inyección directa,  turbocompresor y cuentan con sistema Start&Stop. Disponible en gasolina y diésel, sus potencias van de los 95 CV del 1.0 turbo de 3 cilindros al potente 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV –con tecnología de desconexión activa de cilindros (ACT)– en exclusiva para el acabado FR y asociado al cambio manual de seis marchas.

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *