Informa. Juan González
El acto de presentación del intenso fin de semana con tres pruebas a disputar, tuvo lugar en la Casa de la Juventud de la Ciudad de Telde, contando con la presencia de Diego Ojeda y Eloy Santana, concejales de Deportes y Servicios, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canarias de Automovilismo y José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP. Siendo el acto coordinado por Vicente Travieso, jefe de prensa de la FALP.
Victor Rodríguez fue el encargado de detallar los pormenores del desarrollo de la competición haciendo alusión a que Telde vuelve a coger “en su centro urbano a la ceremonia de salida de una prueba, que en esta ocasión es el Rally de Tierra de Gran Canaria, que tendrá su ubicación del podio de salida en la avenida Farmacéutica María del Pino Suárez, en la zona del Parque Arnao. La salida tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas. Posteriormente, los vehículos se desplazaran al Circuito de La Ciudad Deportiva Islas Canarias, en donde estará ubicada la zona de asistencia para los equipos y la base operativa de la organización”.
Viernes, tramo nocturno en el Islas Canarias
“A partir de las 21:00 horas está previsto celebrar en el trazado del Circuito del Islas Canarias un tramo cronometrado nocturno, que contará con iluminación para su desarrollo. Los coches partirán de 2 en 2 y cada 30 segundos, con 4 equipos participantes en la pista. A continuación, los coches quedarán en parque cerrado hasta el día siguiente. Con respecto a los quads, estos podrán desplazarse por un recorrido alternativo para evitar la autopista, o para los que cuenten con transporte poder desplazarse en furgones o similar, respetándose el control horario”, añadió el mandatario federativo.
La competición continuará el sábado 9 de diciembre, con inicio a las 9:00 horas y finalización a las 19 horas. Desde del Circuito Islas Canarias los participantes partirán hacia la zona sur para disputar los tramos secretos que se centrarán en el barranco del Doctoral y zona de Bahía Feliz, recorrido que están actualmente cerrados dado los secreto de la carrera. A continuación, la competición regresa a la zona de Telde para disputar los tramos del Circuito Islas Canarias con una versión de 5 kms y otro por el barranco de Telde, cerca de la ITV La Pardilla y Puente del Centro Comercial Las Terrazas.
Rodríguez agradeció el apoyo y colaboración recibido por el “Ayuntamiento de Telde, familia Condal, Lopesan y Consejo de Aguas, para poder cumplir con la celebración del evento”, concluyó.
Diego Ojeda agradeció la colaboración de los actuales gestores del Circuito de La Ciudad Deportiva Islas Canarias, Ángel Trigueros y Emilio Monzón, su predisposición para la renovación del trazado, señalando el importante esfuerzo realizado desde la institución municipal para con el automovilismo.
Homenaje a Juan Alfonso Rodríguez
Un momento emotivo fue el preludio del homenaje que se realizará el próximo domingo en el circuito Islas Canarias a la memoria de Juan Alfonso Rodríguez. Una escultura realizada por el piloto-artista Román del Pino, será colocada en el trazado que vio la luz en el año 1982 y que contó con días de gloria como la Carrera de Campeones, velocidad en tierra e incluso el Rally El Corte Inglés, entre otros innumerables eventos. El trazado teldense ha sido cuna de muchos pilotos.
Juan José Alonso Prieto dedicó unas palabras para recordar la figura de uno de sus grandes amigos y del que dijo fue: “una persona generosa, un verdadero artista del pilotaje y creador de la mecánica, además de contar con un espíritu aventurero. Juan Alfonso fue el creador de la obra del Islas Canarias en el año 82 junto a Ángel Trigueros y Eugenio Montoro. La labor de Juan Alfonso en el Islas Canarias fue encomiable y reconocida por su entrega y pasión por el automovilismo”. El conocido periodista añadió que: “Juan Alfonso se dejó la vida en el mismo lugar que había creado”.
La estatua en memorial de Juan Alfonso está elaborada con cadenas de barco y, su creador Román del Pino- la ha titulado “El Talismán”, en reconocimiento a un lugar que fue dado a conocer al resto del Mundo con la celebración durante 12 año de la Carrera de Campeones.
Alfonso, hijo de homenajeado, no pudo contener su emoción por las palabras dedicada a su padre y por el cariño recibido de la gran familia que forma el automovilismo canario
Comentarios recientes