Yeray Lemes repite victoria en el Rally Orvecame-Lanzarote

02/12/2017

3 copiaYeray Lemes acompañado ocasionalmente del joven Raúl Hernández, con Porsche 911 GT3, fueron los vencedores de la 39 edición del Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, prueba que pone el colofón a los campeonatos Autonómico de Canarias, Provincial BP de Las Palmas e Insular de Lanzarote. Lemes aventajó en 13.3 segundos sobre Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez (Seat Córdoba WRC), que fueron segundos y campeón insular de Lanzarote. Completaron el podio de vencedores Toñín Suárez-Moisés Robayna (Porsche 911 GT3), que culminaron terceros a 48,3 segundos.

Informa. Juan González

6 copia9 copia 20 copia JSD_4931 copia JSD_4985 copia

Domingo Joel Ramos y Daniel Rosario (EVO-VIII), séptimos absolutos a 2:07.1, se proclamaron Campeones del certamen BP de Rally de Las Palmas, por lo que su objetivo en la isla de los volcanes se centraba como prioridad en adquirir una mayor experiencia y realizar una actuación en la que cumplieron con alcanzar la línea de meta. El ganador del Volante BP, estuvo prudente con su responsabilidad de superar el reto de un rally difícil y con tramos de mucho riesgo.

Oliver Nieves y Javier Alonso se proclamaron brillantes vencedores de la Copa ADAM DISAmax, tras finalizar en la segunda plaza de la monomarca tras los vencedores de la prueba Camilo González-Rubén Feliciano Fernández. En la Copa Skoda Fabia el ganador en Lanzarote fue Alberto Valiente-Víctor García, por lo que el certamen lo decidirá en la última cita con el grancanario Daniel Santana-Alexis Santana, éste último penalizado con un minuto, acabó en la cuarta posición de la monomarca.

Lemes arrebata el liderato a Rodríguez

Oliver Rodríguez arrancó la jornada dominando la competición con dos scratchs consecutivos y alejando a Yeray Lemes a 6,8 segundos. La reacción de Lemes no se hizo esperar y, con un ataque en los dos siguientes tramos en los que registro dos scratchs consecutivos, se situaba a escasos 3.8 segundos. Sería en el tramo espectáculo de Arrecife, en donde Lemes arrebataba el liderato al piloto del Seat WRC, por una ventaja a su favor de 3.5 segundos. Tiempo que iría aumentando Lemes hasta finalizar como ganador por 13.3 segundos. Los scratchs de los dos tramos finales se los repartieron Lemes y Rodríguez, que se repartieron cuatro cada uno en el cómputo general, por uno para Rubén Curbelo, el correspondiente al tramo espectáculo.

Si por un lado Lemes se hacía acompañar del Raúl Hernández, de solo 15 años y sin experiencia en las tareas del copilotaje, dado que su propósito es el adquirir mayor experiencia dentro del habitáculo de un coche de carreras. Hernández ha centrado esta temporada su aprendizaje en Letonia junto a Rogelio Peñate. Además, Yeray Lemes perdía unos segundos en un trompo y en larga pasada de frenada. Por su parte, Oliver Rodríguez no tuvo una jornada plena en el rendimiento mecánico, ya que los fallos intermitentes con el encendido de las bujías le obligaban a mermar su potencia.

Toñin Suárez, consolida la tercera plaza

Toñín Suárez secundo al dúo de cabeza en una posición cómoda, ya que no podría coger el ritmo de Lemes y Rodríguez y, tampoco era inquietado por su perseguidor Rubén Curbelo, del que le separó 30.2 segundos. Pero donde se centró la emoción fue en la pugna que sostenían Curbelo-Ariday Bonilla (EVO-IX) con Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 911 GT3), ambos acabaron separados por escasas tres décimas, en las posiciones cuarta a 1:18.5 y quinta a 1:18.8, respectivamente. Falcón-Pereira se adjudican el subcampeonato autonómico de rallies.

En los puestos de los top ten finalizaban Jesús María Lemes-Ayose Barrera (EVO-VIII), sextos a 1:26.9; Domingo Joel Ramos y Daniel Rosario (EVO-VIII), séptimos a 2:07.1; David Tenorio-Orlando Nuez (Opel Corsa), octavos a 3:51.1, acusando problemas embrague. Adrián Betancor-Jesús Alonso (Toyota Corolla GT), novenos a 4:01.2 y décimos José Alejandro Martín-Tanausú Barreto (BMW M3) a 4:28.6. En Regularidad Sport la victoria fue para Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo.

Ponce y Falcón, abandonos

En el apartado de incidentes se contabilizaron los abandonos de José María Ponce-Pedro Domínguez (Seat 600 JTR), por avería mecánicas y la salida de carretera de Emma Falcón-Sara Fernández (Citroën DS3 R3T). La larga lista de abandonos tuvo relevancia con el fuerte accidente sufrido por Alejandro Betancor-Yeray Brito (Ford Fiesta R2), que volcaron de forma aparatosa y de la que el copiloto fue trasladado a un centro hospitalario para su observación. Esto motivo la neutralización del segundo tramo cronometrado.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *