Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, Campeones de España

02/12/2017

24174463_1686438004766733_7637177127435031310_nEl equipo grancanario formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate a los mandos de un EVO-X,  culminan una temporada exitosa en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, con la consecución del título nacional de la categoría de Grupo N y ganadores de la Copa EVO-Cup, mientras que Rogelio Peñate, por su parte, se proclama campeón de España absoluto de Copilotos en la modalidad de tierra. En un corto espacio de tiempo, la evolución de Juan Carlos en el certamen nacional le ha llevado a cosechar su primer título relevante.

Informa. Juan González

24296765_1746310778742093_4040654941499619431_n
Sosa-Granada

Con eufórica alegría festejaban Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, el cierre del Campeonato de España de Rallies en Tierra. Certamen del que se traen para Canarias tres títulos de alcance nacional. Con anterioridad ya sé habían proclamado campeones de la categoría de Grupo N del Campeonato de España, a lo que se suma ahora el triunfo absoluto de la Mitsubishi EVO-Cup nacional. Rogelio Peñate escala un peldaño en su dilatado palmarés personal al sumar el título absoluto de campeón de España de Copilotos.

“Hemos trabajado intensamente para lograr estos títulos. La confianza en nosotros mismos  ha sido un pilar importante, sabíamos de nuestras posibilidades y con seguridad y confianza, se han conseguido los objetivos. Deseo agradecer a todos los que me han ofrecido su apoyo a lo largo de estas últimas temporadas en el CERT, que hoy culmina para nosotros de forma exitosa”, dijo Quintana exultante de felicidad.

Quintana-Peñate acabaron en la sexta posición en el Rally de Tierra de Granada-Costa Tropical, venciendo en el grupo N y la EVO-Cup, en su cuyo apartado la segundo posición fue para otro equipo isleño formado por Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-X), que finalizaron en la décimas posición absoluta. Por su parte, Iván Medina-Yeray Mujica finalizaron en una meritoria décimo tercera plaza.

Gustavo Sosa comentaba: “No dependíamos de nosotros mismos para lograr ni la Evo Cup ni tampoco el campeonato de copilotos, así que no creímos oportuno correr el riesgo de acabar el año con un accidente. Hemos llevado un ritmo cómodo y hemos intentado dar algo de espectáculo en este rally de despedida de la temporada en el CERT para nosotros. Dentro de muy poco empezaremos a preparar la que viene”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *