Redacción
La consejera de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, Patricia Pérez, presidió este importante acto con el que arranca la prueba ya sin descanso hasta la meta final en la noche del próximo sábado. La primera institución es piezas clave un año más para poder organizar un rallye de tan alto nivel.Por parte federativa estuvo el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, junto a José Víctor Rodríguez como presidente de la FALP, entidad organizadora de la prueba.
La prueba tiene una gran implicación en la sociedad lanzaroteña y prueba de ello fue la alta representación municipal, acudiendo entre otros, el alcalde de Tinajo, Jesus Machín; Francisco Hernández, alcalde de Tías; Soraya Brito, concejala de Seguridad de Haría; José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes de Teguise; Jacobo Lemes, concejal de Deportes de Arrecife; y David Rocío, teniente-alcalde de San Bartolomé.
Y por último, la presencia de los representantes de los dos principales patrocinadores, Juan Carlos Curbelo por el Grupo Cabrera Medina (ORVECAME y CICAR). Y Juan Cobián por BP, la firma que además da nombre al campeonato provincial de Las Palmas.
Recordamos que esta será el último rallye de la temporada y por lo tanto despide tanto al Campeonato Autonómico de Canarias, al Campeonato BP y al Insular de Lanzarote. Todos con varios frentes abiertos de cara a la clasificación final y que se van a decidir sobre las carreteras de Lanzarote.
La principal noticia en los prolegómenos del rallye es la alta participación, ya que finalmente serán 96 los equipos inscritos, 87 en velocidad y 9 en el apartado de Regularidad Sport. El número 1 lo llevará el ganador de las últimas ediciones, Yeray Lemes, copilotado por su pupilo y joven piloto, Raúl Hernández. Le siguen por orden Oliver Rodriguez e Iván Rodriguez, Toñin Suárez y Moisés Robayna, Julián Falcón e Israel Pereira, Domingo Ramos y Dani Rosario, José María Ponce y Pedro Dominguez, Ruben Curbelo y Ariday Bonilla, Suso Lemes y Ayose Barrera, mientras Emma Falcón estará de nuevo acompañada por Sara Fernández. Un rallye con varios cambios de copilotos como se puede comprobar.
La expectación también estará en la Copa Adam DISAmax, con 11 equipos y las primeras plazas por decidir. Igualmente con la Copa Skoda Fabia, con 13 equipos en su penúltima prueba del Campeonato. También aporta uno buen grupo de participantes el Trofeo BP de Promoción.
El punto neurálgico del RALLYE ORVECAME ISLA DE LANZAROTE será a partir del viernes las instalaciones de ORVECAME en la urbanización de Playa Honda en Lanzarote, con las verificaciones de los vehículos y la posterior ceremonia de salida.
Comentarios recientes