Redacción
El relato de Domingo Ramos arranca el jueves día 23 de noviembre en el que pudieron dar algunas vueltas en un circuito de karting a las afueras de Madrid y tener la primera toma de contacto con el Peugeot 208 R2.
El viernes acudieron a la presentación oficial del Equipo y ya por la tarde empezamos a correr, comenta el ilusionado piloto grancanario. “Mucha cautela en el TC1, el de Canencia, ya que habíamos recibido muchas advertencias sobre el mismo, algo que pudimos comprobar al paso del mismo… muy delicado y resbaladizo! Para el TC2, con algo de conocimiento sobre el Coche, fuimos más cómodos y empezamos a rodar un poco más cerca de los primeros R2. TC3, el mítico Jarama, un lugar tan emblemático y en el que nos dedicamos simplemente a pasar y a conservar neumáticos para la tarde. De camino a la segunda sección del día, la noche, cuando íbamos ya preparados para el TC4 se reventó el latiguillo de frenos trasero derecho. Hicimos todo lo posible por continuar, pero perdimos los frenos por completo y tuvimos que retirarnos por seguridad” relata. El Equipo de AR Vidal reparó in situ el coche y quedó listo para la jornada del sábado.
“En la segunda etapa nos desplazábamos para Ávila, decidimos hacer la primera sección del día con los mismos neumáticos del día anterior. TC6, 7 y 8, aumentando cada vez más el ritmo y llegando a estar cada vez más cerca de la cabeza de la R2”, continúa el ganador del Volante BP.
Salen los cronos y se motivan
“Para la segunda sección del día montamos los cuatro neumáticos nuevos que conservábamos aún y salimos con intención de mejorar el ritmo en la repetición de los tramos, pero no pudo ser. El neumático trasero derecho sufrió un pinchazo lento y antes de salir al primer tramo de esa sección ya habíamos perdido bastante presión en la rueda.. Y así sucesivamente en los siguientes dos tramos! . A esto había que sumarle la ligera lluvia que estaba cayendo, así que decidimos pasar y mantenernos en la carretera sin ningún tipo de riesgo”, añade.
“Llegamos a la Asistencia, sustituimos el neumático pinchado y a por los dos últimos tramos. En la tercera pasada por La Lancha volvimos a retomar el ritmo y fue cuando marcamos un tercero de la R2, a 3.6 del más rápido!. El último tramo era el Circuito del Jarama, aquí ya salimos con el mismo ritmo y sin conservar neumáticos y marcamos un segundo de la R2, a 3 segundo del más rápido nuevamente”, detalla.
“Una grata sorpresa el ritmo final, evidentemente no era nuestro objetivo el compararnos con nadie, pero las cosas salieron muy bien y entre más kilómetros teníamos con el Coche más prestaciones y confianza ganamos. Así que, de esta forma, concluíamos nuestro paso por el Rallye, todos quedamos muy contentos con el desarrollo del Rallye y Nosotros nos traemos un recuerdo para siempre”, expresa al alcanzar la meta.
“Aprovecho estas líneas para dar las Gracias a la FALP en conjunto con BP por la creación de la iniciativa del Volante BP, a Pirelli y a la RFEdA por el apoyo que nos dieron, a RxC con el diseño y rotulación del Coche, Al Equipo AR Vidal por su trato y gran profesionalidad durante todo el Rallye, a nuestros Patrocinadores por su gran aportación y apoyo y, por supuesto, a Mi Familia-Equipo. Sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí y de la forma que lo hemos hecho, esto va por Ustedes!, Concluye Ramos.
EDUARDO GONZÁLEZ, COPILOTO
“Finalmente logramos acabar el Rallye de Madrid tras el abandono del viernes noche de camino a Canencia. Muy contento con el rallye, hicimos lo que tocaba en el momento justo y la progresión, sin conocer el coche, fue positiva con cronos cercanos a la cabeza de la categoría. Dar las gracias a Mingo Ramos por confiar en mí para esta carrera, creo que hemos tenido dos rallys en este final de año que quedarán para el recuerdo sin duda! Por supuesto a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y BP por su iniciativa y a todos los que nos han estado animando, desde Madrid o en la distancia desde las islas, espero hayamos representado bien a nuestra tierra”
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