Domingo Ramos remonta con brillantez su actuación en Madrid

25/11/2017

IMG_5413 copiaLos becados del Volante BP-FALP,  Domingo Ramos y Eduardo González, cumplieron con su objetivo de adquirir experiencia con su participación en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, en donde tras su retirada de la primera etapa, se reengancharon para marcas cronos entre los 17 primeros de medio centenar de equipos. Un latiguillo de frenos fue lo que le privó de una buena actuación en la etapa nocturna, sin embargo, el segundo día fueron de menos a más y se codearon con los primeros puestos de la categoría R2 del Campeonato de España de Rally de asfalto.

Redacción

Domingo Ramos-González junto a su Peugeot 208 yEnrique Hernández de BP España copia IMG_5415 copia

De no mediar la retirada podían haber terminado entre los mejores de su grupo, ya que no se amilanaron y fueron de menos a más marcando cronos muy interesantes en los rápidos y resbaladizos tramos por las sierras de Ávila, donde en la primera jornada se concentró la atención del rallye, para finalizar con una segunda pasada por el tramo dibujado en la pista del Circuito del Jarama.

En este punto concluyó la prueba con el paso por la rampa de meta instalada junto a la torre del autódromo madrileño, con la posterior entrega de trofeos ante un numeroso público en esta segunda jornada de rallye, con la que finaliza el Campeonato de España.

Domingo Ramos y Eduardo González se mostraban muy satisfechos de su rendimiento en el rallye y del trato recibo por el equipo de AR Vidal Racing propietario de su montura. Una experiencia que les ha gustado mucho por el fuerte ritmo de la categoría R2 a «coches iguales», donde en los últimos tramos ya sintonizaban con los tiempos más rápidos, a pesar de empeorar las condiciones climatológicas con más frío y algo de lluvia.

De menos a más, cumplieron objetivos.

Además, también expresaron su alegría por cumplir con garantías el compromiso encomendado por el Volante BP-FALP, representando a los pilotos canarios y especialmente de la Federación de Las Palmas, en una iniciativa donde se han cumplido todos los pasos desde principio de temporada y que ha culminado con la entrada en el arco de meta del equipo grancanario formado por el tándem Ramos-González.

Esta promoción ha sido posible gracias al patrocinio del BP y la propia FALP, con la colaboración de Pirelli. Antes de la salida del rallye se presentó al público y medios de comunicación del rallye, contando con el importante apoyo de los directivos de marketing y comunicación de BP España y el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó.

La idea es continuar la próxima temporada con este Volante BP-FALP, con mejoras y evoluciones dirigidas a potenciar la entrada de los pilotos de rallys canarios más jóvenes en el Campeonato de España -CERA y sus rampas de promoción como la BkR2.

Otros equipos canarios

La FALP expresó su felicitación también a los restantes equipos canarios presentes en la prueba y que realizaron buenos papeles, como es el caso de Julio Martínez (Porsche 911), David Rivero como copilotos de Dani Berdomás (Peugeot 208) y Antonio Acosa-Yeray Mujica (Peugeot 208), estos últimos retirándose a dos tramos del final de esta edición del Rallye Comunidad de Madrid, con un itinerario largo y duro con 13 especiales cronometradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *