Redacción
Habrá dos versiones del nuevo SEAT León CUPRA R, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca. En España habrá 20 unidades de cada versión del CUPRA R, disponible a partir de 44.585 euros.
En el León CUPRA R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, permite obtener el mayor rendimiento.
El SEAT León CUPRA R está destinado a los conductores que quieren algo más de la denominación CUPRA. Conductores que quieren un coche deportivo, potente y divertido de conducir con las mejores prestaciones, tecnología y diseño: un modelo irrepetible.
La carrocería del León CUPRA R se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las poderosas entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de SEAT. Asimismo, las llantas de aleación de 19’’ son de diseño exclusivo y van también pintadas en color cobre y negro, enmarcadas en unos nuevos pasos de rueda más ensanchados, que acentúan el carácter del coche. Hay tres colores de carrocería disponibles: ‘Negro Midnight, ‘Gris Pirineos (ambos metalizados y sin coste adicional) y, por primera vez en SEAT, el exclusivo color ‘Gris Pirineos Mate’ opcional, con un coste desde 2.580 euros.
La fibra de carbono también cobra especial protagonismo en el nuevo León CUPRA R: está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por unas exclusivas y poderosas salidas de escape dobles. La imponente imagen del frontal queda realzada por unas nuevas entradas de aire laterales de nuevo diseño.
Este paquete aerodinámico en fibra de carbono no es una mera cuestión estética. Al igual que sucede en los coches de competición, generan una mayor carga aerodinámica mejorando la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad en curvas de media y alta velocidad. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.
En el interior, una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, recuerda que es una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bucket tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcantara al igual que la tapicería de los asientos. El color cobre también destaca en los marcos del salpicadero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look símil de fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R, en la pantalla a color de 20,3 cm (8’’) que preside la consola central.
El León Cupra R puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cinco modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA. Este nuevo modo de conducción aumenta todavía más el placer de conducir: al elegir el modo CUPRA, el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto, pasando de 800 a 1.000 rpm. Asimismo, modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor y, para la versión con cambio automático DSG, la gestión se vuelve más deportiva en los modos Sport y CUPRA.
El motor del nuevo SEAT León CUPRA R con cambio manual de seis velocidades tiene 310 CV, convirtiéndose así en el SEAT de serie más potente de la historia. Precisamente, esos 10 CV extra se notan especialmente en la zona alta del cuentavueltas. De hecho, los 310 CV están disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm, es decir, la potencia máxima se alcanza en un rango de giro 300 vueltas por encima del resto de la familia León CUPRA, cuyos 300 CV llegan entre 5.500 y 6.200 rpm.
Los frenos delanteros (Brembo) son estándar en el CUPRA R con pinzas negras especiales. En comparación con los frenos estándar, el diámetro y el grosor del disco de freno aumenta de 340×30 a 370×32 mm, lo que proporciona una frenada más segura y efectiva.
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