Nissan fortalece su liderazgo crossover

27/11/2017

 

2X-Trail, Qashqai y Juke forman la familia Crossover de Nissan, productos  con los que ha consolidado una década de liderazgo en el segmento en España, convirtiéndose en la marca asiática más deseada. Además, Nissan es la marca con mejor reputación en Crossover avalado por la satisfacción de su amplia clientela. Ahora, la nueva gama Nissan Crossover se actualiza para seguir siendo líderes. En Canarias, Nissan mantiene la misma tendencia con una línea ascendente de la que Qashqai es su estrella. Las mejoras de los nuevos X-Trail y Qashqai se centran en el diseño, refinamiento y tecnologías.

Informa. Juan González

IMG_1270IMG_126817274 3

La V edición del Nissan X-Over Domination, con X-Trail y Qashqai, tuvo lugar en Lisboa-Portugal, en donde la marca asiática dio a conocer también al nuevo Juke GT Sport Playstation. Esta versión del menor de los crossover de Nissan supone la alternativa más joven y dinámica de la que sólo se comercializarán 500 unidades numeradas para el mercado español. La compra de un Juke GT Sport se obsequia con la última generación de la consola Playstation-4 junto con una copia del nuevo Gran Turismo Sport. Además, Nissan apuesta firmemente por la seguridad y, para ello ofrece a los clientes que opten por los vehículos equipados con Nissan Safety Shield –equipamiento de seguridad-, un incentivo de 5.000€.

Francesc Corberó, general manager de Comunicación de Nissan España y Portugal, aseguró que: “En 2020 Nissan tendrá listo su primer coche eléctrico-autónomo 100%, que iniciará su comercialización adelantándose en el tiempo. El coche autónomo es una fuerte apuesta de la marca por la evolución tecnológica y las cero emisiones”. “En los próximos años se triplicarán los sistemas tecnológicos autónomos. Nissan estará preparada para comercializar coches eléctricos 100%  (320 kw), con 480 CV y una autonomía de 600 km, con renovadas baterías y nueva unidad de potencia. Los coches serán capaces de devolver energía. Un ejemplo podría ser pagar el coste del parking descargando electricidad del propio vehículo”, añadió Corberó.

Dentro de la gama crossover de Nissan, el Qashqai con 23.801 unidades hasta octubre, se consolida como líder absoluto del segmento, siendo el sexto modelo más vendido en el total de mercado y experimentando un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el X-Trail sigue su marcha ascendente y se convierte en líder de los crossover grandes con 6.696 matriculaciones, con un crecimiento del 14% con respecto al año pasado. El Juke se consolida, con sus 8 años de edad, como el más veterano de los crossover urbanos en el top tres del ranking con 9.304 ventas.

Nuevo Qashqai y Nuevo X-Trail, líderes indiscutibles

Los líderes se renuevan incorporando mejoras con un nuevo diseño exterior, mayores niveles de calidad interior, mayor precisión de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer altos niveles de confort, seguridad y confianza al volante. Ahora Qashqai y X-Trail ofrecen una nueva experiencia de conducción y un dinamismo superior en confortabilidad, además de incorporar tecnologías de vanguardia.

Qashqai y X-Trail incorporan un nuevo interior en el que destaca los materiales de alta calidad, con un nuevo volante multifunción y una mayor facilidad de acceso a los controles al mismo tiempo que mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos. Los nuevos asientos son ergonómicos e incorporan renovadas tapicerías de piel nappa de alta calidad, en color camel, lo que refuerza el refinamiento del habitáculo. Para completar la calidad en la vida a bordo, los nuevos materiales aislantes en la zona del motor y en las ventanillas traseras facilitan la insonorización interior con lo que se puede disfrutar de una increíble experiencia sonora con el nuevo equipo de audio de alta gama con 8 altavoces firmado por BOSE.

Nissan está comprometida con la seguridad de conductores y ocupantes, así como del resto de usuarios de la vía. Por eso han desarrollado el Nissan Safety Shield que engloba todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de los modelos Nissan, y que suponen la aplicación de la tecnología de vanguardia a todos los segmentos de la gama Nissan, desde los utilitarios urbanos como el Micra hasta los grandes crossover como el X-Trail.

X-Trail, conducción autónoma ProPILOT

El nuevo Nissan X-Trail, por prestaciones, espacio, capacidad de maletero, cinco o siete plazas con desplazamiento de la banqueta trasera de la segunda fila, la generosa capacidad del maletero y la confortabilidad de su interior junto a la conectividad y el infoentretenimiento, hacen de este crossover de tamaño grande un vehículo centrado en las exigencias familiares. Además, su capacidad de movilidad tanto en asfalto como en zonas rurales, le convierte en un compañero perfecto para compaginar la vida cotidiana con el tiempo de ocio.

La conducción autónoma Pro PILOT, que garantiza máxima seguridad, se activa pulsando un botón, este sistema se basa en tres tecnologías para su funcionamiento: el aviso de cambio de carril, control de crucero inteligente y el piloto en atasco. Este sistema es una de la incorporaciones al X-Trail, su funcionamiento es muy efectivo, avisos acústicos alertan del peligro de acercamiento de algún elemento en circulación alrededor del coche, mientras que si circulamos a una velocidad superior a la permitida con respecto al coche de delante, este se activa llamando nuestra atención con un aviso en el cuadro de información a la vez que si cree necesario activa el sistema de frenos para detenerlo por sí solo, evitando un posible accidente o atropello de peatones.

Elegancia, distinción, robustez y potencia son elementos transmisores de la renovada silueta del Nissan X-Trail. Es el rey de los crossover de la marca japonesa, modelo al que ‘mima’ con esmero ante la enorme aceptación que tiene las ventas a nivel internacional.

Qashqai, creador de tendencia

El nuevo Qashqai explora un apartado hasta ahora desconocido en el crossover de Nissan, como es el refinamiento de líneas y la confortabilidad de la que hace gala su interior para ofrece a sus ocupantes, un habitáculo acogedor en el que premia la calidad de vida a bordo y el uso útil de las tecnologías. Qashqai escala un peldaño en la conducción autónoma para proteger con máxima seguridad a sus pasajeros.

Nissan Qashqai fue el creador de una tendencia crossover que con el paso de los años ha ido ganando adeptos. El líder siempre será el líder. Este segmento es en la actualidad el que más crece del mercado, por lo que Qashqai estaba en la necesidad de modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias de la clientela en capítulos como conectividad y seguridad al volante, de la que un ejemplo son los sistemas de Movilidad Inteligente que equipa Nissan.

El comportamiento dinámico del nuevo Nissan Qashqai es su mejor tarjeta de presentación. Desde el primer momento en el que se toma el volante se aprecian los avances tecnológicos con la incorporación de los asistentes de cambio de carril involuntario; el anti-colisión frontal cuando superamos la distancia de seguridad con el coche que nos precede; el sistema de telefonía manos libres Bluetooth; el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento; el detector de fatiga inteligente; el asistente inteligente al aparcamiento y la cámara inteligente de visión 360º. En cuanto al sistema de dirección, una nueva tecnología llamada control activo de recuperación permite que el volante vuelva a la posición central de manera más natural. Su tacto es suave y preciso.

‘Nissan Safety Shield’, máxima seguridad

Qashqai y X-Trail pueden equipar el Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan), que se integran, entre otros, el Sistema Inteligente Anticolisión Frontal con reconocimiento de peatones, la Detección de Objetos en Movimiento, la alerta en salida marcha atrás Cross-Traffic Alert o la alerta de cambio de carril involuntario.

El compromiso de Nissan va un paso más allá con el nuevo Plan Movilidad Inteligente de Nissan, que ofrece un atractivo incentivo de hasta 5.000€ para aquellos clientes que renueven su coche y opten por un nuevo Nissan equipado con tecnología Nissan Safety Shield. Un cliente que adquiera un X-Trail con Nissan Safety Shield y que entregue un vehículo usado y que financie a través de RCI Banque, podrá beneficiarse de este importante ahorro.

IMx, crossover eléctrico y 600 km de autonomía

En el reciente salón de Tokio, Nissan ha presentado el prototipo IMx, un crossover totalmente eléctrico y autónomo con un rango de autonomía de más de 600 kilómetros. El Nissan IMx evoluciona la Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Inteligent Mobility, NIM) y sienta las bases de una nueva forma de entender la conducción, que promueve la comodidad y el placer de la conducción eléctrica, que proviene de los 320kw de potencia y 700 Nm de par generados por sus dos motores eléctricos. El nuevo Nissan IMx, define también los patrones que han de marcar la tendencia en cuanto a diseño exterior e interior, generando amplias superficies alrededor del vehículo y unos espacios luminosos diseñados para el máximo confort, relax y seguridad de los ocupantes.

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *