La última carrera se decidió por “foto finish”. A los mandos de su MK Indy R, el joven piloto se adjudicó las tres victorias de la última jornada del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, proclamándose nuevamente campeón de la modalidad por tercer año consecutivo. Jorge Luis Ramos tuvo en el Lanzarote Aníbal Machín (EVO-VIII), al mayor rival de la temporada, pues la última de las tres carreras tuvo que definir al vencedor sobre la línea de meta. El cierre de temporada ha tenido un colofón emocionante y vibrante para despedir el certamen.
Informa. Juan González
Por categorías, Aníbal Machín venció en la CSS, Reinaldo Fernández en CSS2 y Julián Martín en CS. El evento contó con 15 participantes, en una prueba que se disputó en el trazado corto de 2.2 km del circuito de Maspalomas. La jornada se inició con las ausencias, por problemas mecánicos de Gregorio Fontanilla y José María Santana. Durante los entrenamientos libres la mala fortuna volvió a acompañar a Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye), que abandonaba por avería mecánica.
La manga de entrenamientos cronometrados volvió a mostrar a Jorge Luis Ramos como el piloto más rápido al marcar un tiempo de 1’07.603, seguido de Aníbal Machín, que en su estreno con EVO-VIII en la pista de Maspalomas comenzaba con un tiempo de 1’10.521. La formación de la parrilla salida era completada por Carmelo García con 1:12.429 y Juan Manuel Jorge con un crono de 1:13.637
La primera carrera arrancó con un Aníbal Machín cogiendo la primera posición, sin embargo era Luis Ramos quien se colocaba primero al llegar a la segunda curva y se escapaba en solitario para marcar un fuerte ritmo que le acercaba a la victoria y distanciaba a Machín. El lanzaroteño, que se estableció en la segunda posición, rodó en solitario durante gran parte de la competición, mientras que en la tercera plaza centraba la emoción en el duelo que sostenía entre Carmelo García (BMW M3 E36) y Juan Manuel Jorge (SEAT León Supercopa).
Juan César Mendoza mejora tiempos
En el ecuador de la carrera Juan Manuel daba por válida su cuarta posición absoluta y dejaba de presionar a García, que terminaba tercero. Por detrás, Sergio Castro (Hyundai Coupé V6) tuvo problemas en el momento de la salida y se dedicó a remontar hasta terminar quinto, favorecido por el abandono de Marcos Sena, por rotura del embrague de su Hyundai Coupé V6.
Juan César Mendoza (Fórmula F-Solution) era finalmente sexto, mejorando en más de 10 segundos su mejor tiempo en el estreno de su nueva montura. Mendoza acabó delante del joven Raúl Hernández, vencedor en CS con el Toyota Corolla 1.6. Octavo fue Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), mientras que Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) vencía en la CSS2, secundado por Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla 1.8), tras el abandono de Acosta Guerrero, en la primera vuelta por un problema en el motor del Toyota MR2.
Segunda carrera, Machín y Ramos, protagonistas
Aníbal Machín aprovechó la potente arrancada del Mitsubishi para colocarse en cabeza de carrera y a partir de ahí defenderse de los ataques de Ramos, que no encontraba hueco para superarle. Esta pugna hizo vibrar a los aficionados hasta que llegó la quinta vuelta en la que Ramos, en una maniobra de experto conductor, conseguía rebasar a Machín, atesorando la primera plaza hasta el final. En la tercera plaza finalizaba Juan Manuel Jorge, que le ganó la partida a Carmelo García desde la primera vuelta, después de que los problemas mecánicos reaparecieran en el BMW y éste perdiera ritmo de carrera. Por su parte, Sergio Castro finalizaba cuarto por delante de García y Juan César Mendoza. Reinaldo Fernández volvía a vencer en CSS, mientras que Julián Martín sumaba una victoria en CS debido al abandono de Raúl Hernández en la primera vuelta por un problema eléctrico.
Foto finish en la tercera carrera
Nada más darse la salida, el MK Indy R de Jorge Luis Ramos se paraba y el piloto se llevaba el susto de ver como todos los participantes lo rebasaban en la parrilla de salida, no pudiendo arrancar hasta que el pelotón de carrera había completado media vuelta. A partir de ahí se inició una trepidante remontada de Ramos, quien llegaba a la última vuelta tres segundos por detrás de Machín, que había liderado durante toda la competición.
Ramos atacó en la última curva y se pegó a la parte trasera del Mitsubishi para superarlo en la misma línea de meta por sólo 30 centímetros, debiéndose recurrir a la “foto finish” para darle la victoria al joven piloto del MK Indy R ante Aníbal Machín. Juan Manuel Jorge fue tercero, Carmelo García cuarto y Sergio Castro quinto. Raúl Hernández, tras su abandono en la carrera anterior, partió desde la última plaza y finalizó sexto, con una nueva victoria en la categoría Sport.
Clasificación final del Campeonato
Por tercer año consecutivo el joven Jorge Luis Ramos (MK Indy R) se proclama Campeón absoluto y ganador de la categoría Extreme, con un total de 240 puntos, quedando subcampeón de la categoría Extreme Juan César Mendoza con 204 puntos, y tercero Gregorio Fontanilla con 108. En el certamen absoluto el subcampeonato ha ido a parar a manos de Juan Manuel Jorge (198 puntos), seguido de Carmelo García (135 puntos).
Por categorías, Raúl Hernández se adjudica su primer título personal con sólo 15 años, proclamándose campeón en la categoría Sport (240 puntos), seguido de Julián Martín (210 puntos) y Antonio Naranjo (102 puntos). En la categoría Súper Sport Juan Manuel Jorge ha conseguido ser campeón con 234 puntos, frente a los 176 puntos de la segunda plaza de Carmelo García, segundo y los 159 puntos de Sergio Castro, finalmente tercero. En Súper Sport 2, los buenos resultados daban el título de Campeón de la categoría a Reinaldo Fernández, con un total de 234 puntos, frente a los 216 puntos que suman Manuel Acosta Guerrero y Manuel Acosta Andino, empatados en la segunda plaza.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes