El Maspalomas cierra inscripciones el viernes 3 de noviembre

31/10/2017

JSD_2923 copia

La Escudería Maspalomas presentó el 44º Rallye de Maspalomas “Trofeo Naviera Armas”, teniendo como escenario el hotel Lopesan Villa del Conde. El Maspalomas se fusiona en esta ocasión con el V Gran Canaria Historic Rallye. La emblemática prueba es puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, además del Campeonato Autonómico de Regularidad Sport, disputándose los días 10 y 11. El cierre de inscripciones tendrá lugar el viernes 3 de noviembre, no habiéndose confirmado la presencia de Mads Ostberg, dado que se negocia con patrocinadores para cubrir los gastos.

Redacción

JSD_2849 copiaJSD_2862 copia JSD_2899 copiaJSD_2904 copiaJSD_2918 copia IMG_8660 copia

El acto contó con la asistencia de Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas; Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Zuleima García, responsable de la división de motorsport de Hyundai Canarias; Isabel Novoa, en representación de BP; Francisco Moreno, director de comunicación de Lopesan Hotel Group; Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán; Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás; Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; y Alfredo Gonçalves, director-gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Miguel Ángel Domínguez y Luis Déniz, tomaron la palabra para comentar la idea de unificar las dos pruebas, algo que ha llegado como una solución creativa y del gusto de todos los posibles participantes. Ambos comentaron los aspectos organizativos del evento, en el que ambas escuderías han unido esfuerzos, aprovechando las sinergias para beneficio de participantes y aficionados. Como curiosidad, destacaron la realización de las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde-noche del jueves 9 de noviembre, reservando para la tarde-noche del viernes 10 de noviembre la ceremonia de salida, a las 17:30 horas en el Estadio de Maspalomas.

Viernes 10, tramos Mogán-La Aldea-Mogán

Los dos tramos nocturnos que abrirán la competición, el TC1. Mogán-La Aldea, se disputarán a partir de las 21:00 horas del 10 de noviembre y el TC2. La Aldea-Mogán, a las 22:45 horas, ambos separados por un reagrupamiento en el municipio de La Aldea. Precisamente en la salida de esos dos tramos se habilitará un aparcamiento especial para miembros de la Prensa.

La competición continuará el sábado 11 de noviembre a partir de las 10:10 horas, con la salida de los equipos desde la zona de asistencias ubicada junto al estadio de Maspalomas, disputándose los tramos TC 3 y 5 “MASPALOMAS-FATAGA” y el TC 4 y 6 “LAS VALLAS-LOS CUCHILLOS”, estando prevista la ceremonia de llegada y entrega de premios para las 15:45h. en los aledaños del estadio de San Fernando de Maspalomas.

También destacó Miguel Ángel Domínguez que, gracias al esfuerzo de la organización, en colaboración con la Naviera Armas, los equipos que participen de otras islas del archipiélago tendrán los gastos de desplazamiento cubiertos para poder disputar el rallye.

En la intervención de patrocinadores y colaboradores también destacó la fuerza de este nuevo formato de rallye, mostrándose todos conformes con el nuevo formato y dispuestos a aportar todo lo requiera el evento por parte de los organizadores. Lopesan vuelve a poner su cadena hotelera como punto de referencia en la prueba, mientras que la representante de Hyundai destacó la presencia en la prueba del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía, además del despliegue que se realizará en la caravana de seguridad. Por su parte, BP sigue apostando por el Campeonato de Rallyes de Las Palmas que lleva su nombre, además de seguir el convenido con la FALP dentro del “Volante  BP-FALP 2017”.

Amplio apoyo institucional

Los presidentes de las federaciones destacaron el recorrido y la historia del rallye de Maspalomas, además de la incipiente apuesta por los vehículos históricos presentes en el Gran Canaria Historic Rallye. Ambos desearon suerte a la organización y a los participantes, mostrándose positivos en este formato cuyas conclusiones se verán después de la celebración del evento.

En el capítulo de instituciones, quedó de manifiesto por los alcaldes presentes el apoyo de los ayuntamientos por los que transcurre la prueba. Este año se recupera la competición en el tramo que une los municipios de Mogán y La Aldea, mostrándose ambos alcaldes contentos con este nuevo planteamiento del rallye, apoyando por completo la prueba.

También se mostraba especialmente satisfecho Marco Aurelio, por ser el municipio de San Bartolomé de Tirajana nuevamente protagonista en el automovilismo canario, especialmente en esta fusión del rallye de Maspalomas y el Gran Canaria Historic Rallye. El apoyo del Cabildo de Gran Canaria permite también al evento tener un mayor realce, tal y como dejó de manifiesto el director-gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *