Nissan Qashqai, nuevo diseño nuevas tecnologías

02/11/2017

1Precursor y líder del segmento de los crossover, el nuevo Nissan Qashqai se moderniza para adaptarse a las actuales exigencias en conectividad y tecnologías de ayuda a la conducción, pero sobre todo destaca por su importante salto en calidad interior y comportamiento dinámico. El crossover más vendido en Europa y España, aumenta su propuesta de valor con las mejoras en el diseño inspiradas en las opiniones de 2,3 millones de propietarios que han confiado en Qashqai durante los últimos 10 años. Nuevo Qashqai equipa la tecnología de conducción autónoma ProPILOT y el sistema anti-colisión frontal inteligente. Su precio parte de los 15.600€.

Informa. Juan González

2527 2 10 23 37 39 31

El nuevo Qashqai explora un apartado hasta ahora desconocido en el crossover de Nissan, como es el refinamiento de líneas y la confortabilidad de la que hace gala su interior para ofrece a sus ocupantes, un habitáculo acogedor en el que premia la calidad de vida a bordo y el uso útil de las tecnologías. Qashqai escala un peldaño en la conducción autónoma para proteger con máxima seguridad a sus pasajeros.

Nissan Qashqai fue el creador de una tendencia crossover que con el paso de los años ha ido ganando adeptos y que ha motivado a otras marcas a comercializar un producto similar. Sin embargo, el líder siempre será el líder. Este segmento es en la actualidad el que más crece del mercado, por lo que Qashqai estaba en la necesidad de modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias de la clientela en capítulos como conectividad y seguridad al volante, de la que un ejemplo son los sistemas de Movilidad Inteligente  que equipa Nissan.

Las mejoras más importantes del Nissan Qashqai se han producido en el exterior. El Qashqai tiene un nuevo aspecto más contemporáneo  un estilo que Nissan llama -Dinamismo Premium– y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo.

Máxima seguridad al volante

El comportamiento dinámico del nuevo Nissan Qashqai es su mejor tarjeta de presentación. Desde el primer momento en el que se toma el volante se aprecia los avances tecnológicos con la incorporación de los asistentes de cambio de carril involuntario; el anti-colisión frontal cuando superamos la distancia de seguridad con el coche que nos precede; el sistema de telefonía manos libres Bluetooth; el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento; el detector de fatiga inteligente; el asistente inteligente al aparcamiento y la cámara inteligente de visión 360º. En cuanto al sistema de dirección, una nueva tecnología llamada control activo de recuperación permite que el volante vuelva a la posición central de manera más natural. Su tacto es suave y preciso.

Una de las importantes novedades del nuevo Qashqai es el sistema ProPILOT que controla la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al rodar a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril  (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado en el volante multifunción del Qashqai. El objetivo es que los conductores Nissan se sientan más seguros, más emocionados y más conectados, además de mejorar la seguridad en carretera.

Otra innovación tecnológica de nuevo Qashqai es el llamado asistente de bloqueo (SSA), que complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.

Confortable interior y maletero de 860 litros

En el caso de los modelos Qashqai con faros Full LED, la imagen –boomerang- de la iluminación automática también es nueva y se extiende por encima del grupo de faros. Las luces de cruce incluyen el sistema de iluminación frontal adaptativa. Esto significa que los faros basculan horizontalmente al tomar las curvas y funcionan en base a la velocidad y la dirección del coche.

El interior ligero y espacioso del Qashqai lo convierte en un vehículo versátil de cinco plazas que dispone de soluciones de almacenamiento inteligente y prestaciones muy prácticas para solteros, parejas y familias, un coche para todo y para todos. El maletero es un espacio de carga verdaderamente flexible, ya que dispone de una capacidad de carga de 430 litros, una cifra que aumenta hasta los 860 litros al plegar los asientos traseros con división 60/40. El maletero dispone del innovador sistema de plataforma flexible para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores con 18 configuraciones diferentes.

Nuevo Qashqai equipa en opción el sistema de sonido premium de la marca BOSE, que cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio del maletero habilitado para la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital. Su acústica contribuye a aportar relajación y hacer más ameno los traslados.

Fiable motor diésel con 3,8 litros de consumo

La gama de motores eficientes del Qashqai se mantiene, por lo que ofrece la opción de motor de gasolina o diésel, transmisión manual de seis velocidades o automática CVT XTronic y 2WD o 4WD para cubrir las necesidades de cualquier tipo de cliente. La gama incluye la unidad diésel de 1,5 litros y 110 CV que, con unas emisiones de CO2 de solo 99 g/km y un consumo de combustible de solo 3,8 litros / 100 km, la convierte en líder de su segmento. Precisamente, esta motorización diésel es la utilizada en la toma de contacto.

El bajo consumo y rumorosidad y unas prestaciones muy homogéneas es su respuesta de potencia, es la mejor cualidad del motor diésel 1.5 litros de 110 CV. Este propulsor es uno de los más exitosos de la Alianza Nissan-Renault por su fiabilidad y, en especial, por ofrecer un consumo ponderado de escasos 3,8 litros, que lo hace muy económico en mantenimiento. Agradable de conducir y cómodo en el manejo de la caja de cambios manual, nuevo Qashqai mantiene los valores que ha cautivado a miles de propietarios, fieles al pionero de los crossover.

El nuevo Nissan Qashqai incorpora seis airbags de serie, además de sistemas de ayuda al conductor como los frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenada y control de estabilidad. Otro equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad y retrovisores laterales calefactados y ajustables eléctricamente.

Bajos niveles de ruido y vibraciones

En función del modelo elegido, otras opciones disponibles incluyen climatizador bi-zona, faros automáticos y sensor de lluvia, retrovisores laterales plegables y cristales tintados. Muchas de las prestaciones de las gamas más altas también están disponibles como opción en las gamas de entrada. Las opciones adicionales incluyen el techo panorámico completo con parasol táctil, placas traseras y barras laterales. Los accesorios originales Nissan incluyen rejilla para perro, barras de techo y barra de remolque fija con gancho eléctrico.

Los niveles de ruido y vibraciones del nuevo Qashqai han sufrido importantes mejoras. Se ha añadido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas delanteras y detrás de los pasos de rueda traseros. Se ha integrado un aislamiento adicional alrededor de las puertas delanteras, mientras que el cristal de las puertas traseras es más grueso –ha pasado de 3,15 mm a 3,85 mm– para mejorar la experiencia de los ocupantes traseros. Las modificaciones del Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4377 a 4394 mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) no han cambiado.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: NISSAN QASHQAI
Motor-Cilindrada:  1.5 litros dCi
Potencia:  110 CV / 4.000 rpm
Par motor:  260 Nm / 1.750-2.500 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  3,8 l./100 km
Emisiones:  99 gramos/km
Aceleración (0-100):  11,9 segundos
Velocidad máxima:  185 km/h
Combustible:  diésel
Tracción-propulsión: delantera
Precio (Desde):  15.600
Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *