“La anunciada participación de Carlos Sainz nos motivó para buscar el presupuesto necesario y participar en un rally en el que se vuelve a revivir el espíritu deportivo que en su tiempo tuvo el Rally El Corte Inglés”, afirmó el piloto de Skoda.
Informa. Juan González.
El equipo de Skoda Canarias, que retoma la actividad con su participación en la presente edición del Rally islas Canarias-El Corte Inglés, fue dado a conocer en las instalaciones del concesionario de marca del Grupo Volkswagen ubicadas en la urbanización Miller Bajo, en un acto que contó con una multitudinaria presencia de aficionados que arroparon al carismático piloto grancanario quien departió con los presentes su ilusión por volver nuevamente a la competición, aunque sólo sea de forma esporádica y puntual.
Fermín Monzón, gerente de Skoda Canarias, fue el encargo de abrir el acto para dedicar unas palabras en las que hizo referencia a los éxitos cosechados por Skoda Motorsport en el IRC y ERC, certámenes europeos en los que se ha proclamado campeones de pilotos y marcas en varias ocasiones.
Para 2015 el programa deportivo de Skoda Motorsport se centra en el debut del nuevo Fabia R5.
Monzón hizo referencia a la trayectoria deportiva de Toñi Ponce en la que sus mejores resultados deportivos han sido ganar en tres ocasiones el Campeonato Regional de Rallys de Canarias, una Copa de España de Rallys e innumerables victorias en Rallys de los diferentes campeonatos provinciales.
“Esta participación es un premio para todo el equipo. Hemos trabajado intensamente para volver a correr y por ello deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que han creído en nosotros y en nuestras posibilidades”, comentó Toñi Ponce.
En referencia a su montura Toñi añadió “confío mucho en nuestros mecánicos, el coche ha sido revisado y las últimas piezas que nos ha enviado Wevers Sport llegan a Gran Canaria el próximo viernes para tener el coche totalmente listo para la carrera”.
Preguntado si se ve con opciones a la victoria resaltó que “nuestro coche utiliza brida 33 en el turbo, mientras que los rivales pensamos que lo harán con 36 al estar aprobado por la Federación Canarias. Esto nos resta competitividad, si bien, la meteorología puede equilibrar la balanza y la elección de neumáticos puede decisiva para acometer una sección con garantía. Un error puede ser fatal”.
“Los problemas eléctricos y de temperatura que acusó nuestro Skoda WRC en pruebas anteriores, ya se han solventado” apunta el menor de los Ponce.
El equipo de Skoda Canaria afronta la cita grancanaria bien equipada de neumáticos y con todas las aspiraciones para plantar batalla a los Citroën Xsara de Kankkunen y Auriol, al Mini de Luis Monzón y al resto de canarios con Fernando Capdevila y su Ford Focus WRC, Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3, sin olvidarnos de los GT de Miguel Fuster y Sergio Vallejo con sendos Porsches 911.
Comentarios recientes