Victoria de Yeray Lemes-Bonilla en el Tías-Yaiza

28/10/2017

DSC_0039 copiaYeray Lemes acompañado de Ariday Bonilla, en las labores de copiloto a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-VIII, fueron los ganadores del II Rally Tías-Yaiza, prueba que contabilizó el importante abandono de Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez (Seat Córdoba WRC), al golpear una llanta. Lemes, que ganó holgadamente, aventajó en 3:04.0 sobre los segundos clasificados Toñín Suárez-Moisés Robayna (Porsche 911-997 GT3-2008), siendo terceros Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco con Renault Mégane Coupé a 4:04.0.

Informa. Juan González

2017-10-28-PHOTO-00000197 copia 2017-10-28-PHOTO-00000196 copia

La cita lanzaroteña se disputó a dos jornadas y un total de 12 tramos cronometrados. Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez, acabaron la etapa nocturna como líderes provisionales tras acumular una ventaja de 3.6 segundos sobre Lemes-Bonilla, estos dos equipos se repartieron los cuatro scratchs, con dos cada uno, manteniendo las espadas en alto para la segunda etapa de ayer sábado. Toñín Suárez se situaba en la tercera plaza acumulando una penalización de 30 segundos.

Oliver Rodríguez se quedaba a pie de carretera en el tramo cronometrado que abría la jornada –Tabayesco-Las Nieves de ayer sábado, al golpear una llanta y pinchar un neumático, que luego se agravaría con un doble pinchazo que le impedía continuar en competición. Con Oliver fuera de carrera, fue Yeray Lemes quien tomó el mando de la clasificación para no abandonarla hasta la llegada final, tras la celebración del tramo espectáculo Las Breñas-Femes. Yeray contabilizó siete scratchs, por los dos de Oliver y Toñín, correspondiendo el otro para Juan Carlos Cabrera, en el que cerraba la prueba.

Lemes, victoria cómoda

Lemes-Bonilla contabilizaron un tiempo total acumulado de 42:11.6, con el que se alzaron con la victoria final, superando en 3:04 con respecto a Suárez-Robayna y en 4:04, con respecto al tercer clasificado Cabrera-Blanco. Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez (Toyota Corolla GT), fueron cuartos a 4:32.9; seguidos de Jonás Rodríguez-Francisco Javier Delgado (VW Lupo GT), quintos a 5:37.9. Carmelo Álvarez-Ayose Tejera (Citroën Xsara VTS), finalizaron sextos a 6:10.1.

En otros apartados y categorías, los vencedores fueron Agoney Díaz-Cristian Molina con Skoda Fabia 1.2 TSI en la Categoría 4 y entre los N3, en la décima plaza absoluta. A su espalda finalizó el Renault Clio, primer R3, de Marcial Álvarez-Yeray Guadalupe. Por último, el Grupo T fue para el Opel Corsa GSI de Jorge Guillén-Alejandro Tejera.

Entre los abandonos más destacados que fueron encabezados por uno de los favoritos y actual líder del certamen insular de Lanzarote, Oliver Rodríguez, se contabilizó el vuelco sufrido por el equipo formado por Juan Melián y Juan Luis Hernández (EVO-IX), además de la salida de carretera de Alejandro Duarte-Guacimara Arbelo (Renault Clio Sport), y las averías mecánicas de Jesús María Lemes-Julia Mari Betancor (Citroën Saxo VTS) y Leandro González-Álvaro Rosario (Renault Clio Sport).

Fotografía:  Adria Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *