Capdevila: “Si hay que ponerse el mono de trabajo, se pone.”

27/10/2017

JSD_3125 copiaFernando Capdevila ha decidido que la mejor forma de comprobar lo acertado de las intervenciones realizadas en el coche es “in situ” en la carretera y, para ello se une al experimentado copiloto Rogelio Peñate y en una prueba fetiche para él: el Isla.

Redacción

930 copia

JSD_596 copia

El jefe de equipo de Copi Sport vuelve a tomar los mandos de uno de sus coches de competición con el ‘simple’ propósito de confirmar que las últimas reparaciones y modificaciones efectuadas en el Skoda han sido acertadas: “Sobra comentar que este año no hemos tenido la suerte de cara con la fiabilidad de algunos elementos mecánicos Fabia y asumimos nuestra parte de culpa. El preparador nos ha vuelto a proporcionar una mejora que esperamos sea la definitiva y lo probaremos en carrera” comentaba Capdevila.

El Isla Tenerife es una prueba de gran calado para Fernando pues aquí se iniciaba en la competición “un mismo mes de octubre del año ‘87” recordaba Capdevila, “aunque en aquella ocasión debutaba con un modesto Mini casi 10 veces menos potente que el coche con el que correremos este fin de semana. Quizás esta sea mi última carrera y quiero disfrutarlo. Tenemos un gran coche, un gran copiloto y un gran equipo, así que me considero un privilegiado. Espero que todo marche bien y podamos devolver el coche a Domingo Alonso, al término del año y según nuestro compromiso, en perfecto estado de revista.”

Rogelio Peñate ayudará Fernando a “afinar en cada curva para no cometer un solo error y poder centrarse todos en comprobar el óptimo funcionamiento del coche. Me he subido con muchísimos pilotos, muchos de ellos de gran trayectoria y Fernando es uno de los grandes. Estoy convencido de que nos lo pasaremos fenomenal en los 9 tramos cronometrados de que consta la prueba.”

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *