Informa. Juan González
El espacio ‘Digital Showroom’, que Volkswagen tiene en la primera plata del C.C. Atlántico, Vecindario (Las Palmas), fue el escenario para dar a conocer al nuevo Volkswagen Polo. Un evento que contó con la presencia de Magüi Melián Villalobos, directora gerente del Importador Domingo Alonso; quien estuvo acompañada de Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias y Néstor Rodríguez, product manager de Volkswagen Canarias, que a su vez contaron con la colaboración de Silvia Rosales y Raquel Marrero, responsable de Marketing y Comunicación, respectivamente.
El acto comenzó de una forma inusual, pero original, dando protagonismo a las nuevas tecnologías de comunicación virtual. Magüi dio la bienvenida desde una pantalla gigante para presentar el espacio Digital Showroom’ de Volkswagen, en donde los clientes pueden configurar a medida su Volkswagen. La directora gerente de Domingo Alonso destacó que “el nuevo Polo es el más tecnológico de todos los tiempos”, para añadir que “los hábitos de compra están cambiando con la incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación. La juventud es la que mayormente maneja estos medios y para ello, en el espacio Digital Showroom’, tienen todos los elementos necesarios para desarrollar sus habilidades para configurar el coche a su medida y gustos, proporcionando una experiencia de compra única”.
Presentación en formato virtual
Magüi Melián intercambió su presencia en pantalla con otra en la que se proyectaba a Dani Guillén y Néstor Rodríguez. Entre los tres interactuaron para desvelar las novedades del nuevo Polo. “Con 40 años y 14 millones de unidades vendidas, el Polo es el modelo más exitoso de la marca y que en el Archipiélago les proporciona una enorme satisfacción al liderar el segmento desde 2013 y contribuir a que Volkswagen sea la marca líder de ventas en Canarias”, dijo Guillén.
Por su parte, Néstor Rodríguez hizo un poco de historia del Polo, que desde sus inicios en el año 1.975 han salido al mercado seis generación. “El nuevo Polo proyecta una estética más dinámica y deportiva. En habitabilidad crece en espacio interior para ofrecer un mayor confort a sus pasajeros y en capacidad de maletero que ahora pasa de los 280 litros a los actuales 351 litros. El Polo toma como base la plataforma MQB del grupo Volkswagen”. Una de las grandes novedades del nuevo Polo es la “unión del cuadro de mandos con el infoentretenimiento alineado en el mismo plano, en el que destaca la incorporación de la última generación del Digital Cockpit”, dijo el responsable de producto de la marca germana en Canarias.
Tras la presencia física en escena junto a los nuevos Volkswagen Polo de Magüi, Dani y Néstor, la exposición técnica continuó con un contacto más cercano con los medios de comunicación del Archipiélago invitados a la presentación. El evento culminó con una serie de mensaje expresados por los intervinientes entre los que destacamos –El nuevo Polo aspira a grandes cosas-, a los que se añadió –El Polo solo se comercializa exclusivamente con carrocería de 5 puertas-, o el más representativo de –El nuevo Polo es el más tecnológico de todos los tiempos-, además de –Volkswagen pone a disposición del cliente las tecnologías para adecuarse a los nuevos hábitos de compra-.
Nuevo Polo en detalles
El Volkswagen Polo es el primer automóvil de su categoría que cuenta con el Digital Cockpit, que ofrece el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos en el que se encuentra el sistema de infotainment, con pantallas de hasta 8” y con superficie acristalada. A partir de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no sólo se pueden cargar mediante conector, sino también de forma inalámbrica (inductiva).
La sexta generación del Polo incluye de serie el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. El Polo puede equiparse con el control de crucero adaptativo ACC (activable hasta una velocidad de 210 km/h). En combinación con el cambio de doble embrague (DSG), el ACC ofrece además la función de Stop-and-Go. Otras de las novedades del Polo son el sistema de asistencia para cambiar de carril, Blind Spot Detection (sensor de ángulo muerto) con asistente de salida del aparcamiento, el sistema de aparcamiento asistido semiautomático Park Assist y una función de frenada al maniobrar que evita automáticamente los pequeños pero costosos daños que pueden producirse durante las maniobras de estacionamiento. Otra de las novedades es el sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access».
Personalización y motorizaciones
La personalización es sin duda una de las novedades más atractivas del nuevo Polo con una gama de 14 colores para la carrocería, doce versiones de llantas y diferentes configuraciones para las inserciones en el salpicadero con varios colores. El resto de posibilidades de personalización no tiene límites: techos en color, el techo panorámico más grande de su clase, faros Full delanteros LED, grupos ópticos traseros LED, equipamiento «R-Line» y características como un potente sistema de sonido de 300W de Beats o un cargador inductivo para smartphones.
En el capítulo de motorizaciones, la sexta generación del Polo se presenta con una gama de siete propulsores Euro 6, con potencias que van desde 75 CV hasta 200 CV. En la gama de motores de gasolina está disponible el nuevo 1.5 litros TSI EVO con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. La versión GTI, la más deportiva en prestaciones, es la más potente de todos los tiempos, cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla una potencia máxima de 200 CV.
Con todos estos argumentos, la sexta generación del Volkswagen Polo tiene ante sí un mercado por conquistar al que enamorará con su tecnología y dinamismo para seguir manteniéndose en el ranking de ventas como el coche más vendido en Canarias.
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes