Redacción
El Rally Legend se disputó en San Marino con dos jornadas de emocionante competición con la presencia de pilotos que fueron y son de la élite del mundial de rallies. La pasión por los coches históricos de rallies tuvo centró su desarrollo en el recuerdo a todo un campeón como fue Colin McRae, una década después de su fallecimiento accidental.
El evento quedará grabará en la memoria y en los corazones de los aficionados durante mucho tiempo, escribiéndose un capítulo imborrable en los anales de la historia de los rally. El homenaje a Colin McRae fue un gran éxito.
El Rally Legend es rally, una prueba cargada de emociones y pasión. Fiel a sus objetivos de espectáculo con las figuras del volante, El Rally Legend volvió a reunir a campeones y a los equipos con sus admirados coches. La inmensa multitud de espectadores asistentes de toda Europa quedaron cautivados por el espectáculo, agradeciendo a los participantes su aportación con sonoros aplausos.
Dos días inolvidables
Para el recuerdo quedó grabada la fantástica fotografía de grupo que reunía a diez afamados pilotos y cuatro copilotos que escribieron páginas deslumbrantes para los anales de la historia de los rallies. Un evento sin precedentes que ha logrado una lista de participantes difícil de coincidir en un mismo acto.
Stig Blomqvist, Ari Vatanen, Timo Salonen, Juha Kankkunen, Miki Biasion, Didier Auriol, Marcus Gronholm, Petter Solberg y los dos campeones actuales, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, además de Hans Thorszelius, navegador de Bjorn Waldegaard, y Luis Moya, en representación de Carlos Sainz, y los copilotos de Colin McRae, Derek Ringer y Nicky Grist, formaron un grupo de gala para contribuir al homenaje a Colin McRae, un as de los rallyes adorado incluso por sus «enemigos» más fieles.
El campeón escocés también estuvo representado por su familia: mamá y papá, Margaret y Jimmy, su hija, Hollie, y su hermano Alister (también un piloto con experiencia impresionante).
El gran público, formado por espectadores conmovedores y atentos, también contó con otros muchos pilotos y campeones para competir en Rally Legend, incluyendo a Kris Meeke (quien fue algo así como un «discípulo» de Colin McRae en sus inicios) y Thierry Neuville, esperando su actuación del domingo en Rallylegend, además de Sandro Munari y Simo Lampinen, dos figuras legendarias de la era «pionera» del rally.
El acto del WRC en honor a la memoria de Colin McRae, fue coordinado por Claudia Peroni, quien presento testimonios en video de Carlos Sainz, quien pidió disculpas por no poder estar presente por compromisos profesionales, además de David Richards y Malcom Wilson, dos jefes de equipo, que alabaron las cualidades de McRae, piloto espectacular y valiente.
Fotografía: | Román Aguiar |
Comentarios recientes