Informa. Juan González
Con seis tramos cronometrados, a disputar en tres ocasiones en ambos sentidos y en un trazado de 8,5 km, en el mítico trazado denominado Era del Cardón, la prueba cuenta con una participación de 33 equipos en la modalidad de velocidad y 6 en el apartado de Regularidad Sport.
Miguel Cabral, que vuelve con Jacob Páez, a los mandos del Mitsubishi Evo X, parte con el número uno como favorito para la victoria en la que tendrá como rivales más directos a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Fiesta N5), Ayoze y Joel Benítez (EVO-VII). Otros equipos que contribuyen al espectáculo automovilístico son Néstor Santana-David Rivero (Honda Civic R3), Ulises Fernando-Ulises Fernando (Evo-VII), Noé Armas-Efraín González (Renault Megane), Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez (BMW 323 E30), Jonathan Nuez-Aday Ortiz (Renault Clio) y Antonio Afonso-Emilio Pérez (Ford Sierra Cosworth).
En Regularidad Sport destacan los tándem formados por el campeón autonómico Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Joel Reyes-José Carlos Hernández (Toyota Starlet) y Rubén y Orlando (Seat 124).
Primera edición ganada por Avella
En la pasada edición de 2016, la victoria fue para Benjamín Avella y Agustín Alemán con Porsche 911 GT3-2008. Sin un rival que le inquietara y con una conducción acoplada a las prestaciones de su montura, el equipo de Innova Canarias se adjudicó los cuatro scratchs consecutivo, alzándose con la primera posición con un tiempo total acumulado de 21:30.4, siendo sus mejores registros de ida sur de 5:20.8 y vuelta dirección norte de 5:23.3.
Tras una intensa lucha, la segunda plaza se decantó a favor de Noé Armas-González, que acabaron a 1:13.7 de los vencedores. El equipo de BP el Taro rodó a un alto nivel hasta que pudo deshacerse de Quintino-García, a los que superó por un mínimo margen de 3,7 segundos. Quintino no disponía de neumáticos, por lo que el tren trasero se la escapaba. Además, en la primera manga de entrenamientos cedió unos buenos segundos al verse obligado a detenerse por un despiste con el asiento.
Juan Betancor-Pedro Vera con Toyota Corolla Twin Can fueron cuartos, después de plantar batalla a Noé Armas y Miguel Quintino, pero un error en los cálculos del combustible le hacía perder unos valiosos segundos debido a los rateos de motor por la falta de entrada de gasolina. El equipo teldense culminó a 1:32.6 y a 15.2 del último cajón de podio.
DATOS DE LA PRUEBA:
Hora de comienzo: 10:00h
Localización: carretera GC-551
Kilómetros de la prueba: 8,5 Km.
Número de mangas cronometradas: 6, alternándose los sentidos entre las mangas (la primera se disputará dirección sur)
DESCARGAS:
Comentarios recientes