Redacción
Toyota Motor Corporación (TMC) ha dado a conocer una serie de prototipos Toyota Concept-i, que representa la visión de futuro de una movilidad social en la que, mediante la inteligencia artificial, los automóviles podrán entender y aprender del conductor, a fin de que las personas y los vehículos puedan colaborar.
La tecnología central de la serie Toyota Concept-i es un sistema que entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. La tecnología que entiende a las personas y la tecnología de conducción automatizada se combinan para llevar al conductor a su destino sano y salvo e infundir tranquilidad. Además, será posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias de diversión al volante.
El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja. Compara información general, como noticias de la web, con información sobre personas, como actividad en las redes sociales, información de posicionamiento GPS e historial de conversaciones en el vehículo, y determina las preferencias del conductor en función de los temas que se plantean de forma recurrente. El diseño del vehículo comprende un habitáculo con una silueta futurista proyectada hacia delante y un interior sencillo y abierto, y a partir del agente de inteligencia artificial situado en el centro del cuadro de mandos.
Puertas con ala de gaviota
El Toyota Concept-i RIDE cuenta con puertas de ala de gaviota que ofrecen una gran abertura y un asiento eléctrico que se desliza hacia el hueco de las puerta, de modo que incluso los usuarios de sillas de ruedas que no se sientan seguros al pasar de la silla de ruedas al vehículo puedan hacerlo con facilidad. En la conducción, el asiento del conductor está situado en el centro.
El Toyota Concept-i WALK es una unidad compacta que ocupa el espacio equivalente al de un peatón mientras camina. Si el vehículo detecta algún peligro durante la conducción, avisa activamente al conductor y automáticamente adopta las medidas correctoras oportunas. Por otra parte, las tres ruedas y el mecanismo de distancia entre ejes variable en función de la velocidad garantizan la estabilidad al estacionar y al circular. Al emplear una función de dirección, los usuarios no tienen que controlar el Toyota Concept-i WALK desplazando el peso del cuerpo, lo que permite que cualquiera pueda usarlo con facilidad.
El objetivo es conseguir un vehículo de movilidad que se pueda utilizar como parte de un trayecto corto en coordinación con otros servicios de transporte, como por ejemplo en emplazamientos exteriores y al desplazarse por atracciones turísticas.
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