Ott Tänak nuevo piloto de Toyota Gazoo Racing

18/10/2017

wrc_0929_01_s copia copiaTres Yaris WRC correrán en la temporada 2018. El equipo TOYOTA GAZOO Racing puede confirmar que Ott Tänak pilotará el Yaris WRC desde el Rallye Monte-Carlo el próximo año, junto con su copiloto Martin Jarveoja.

Redacción

wrc_1007_01 copiawrc_0408_03 copia wrc_0820_02 copia

El estonio de 30 años, ganador de dos rallyes en lo que va de temporada, ha sido uno de los artistas destacados en el Campeonato Mundial de Rally 2017 de la FIA. TOYOTA GAZOO Racing WRT entrará en su segunda temporada con tres Yaris WRC en cada evento, con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Esapekka Lappi / Janne Ferm completando la alineación del piloto.

Kaj Lindström, actual copiloto de Juho Hänninen, asume un nuevo rol como director deportivo del equipo, a partir de Rally Australia este año. Con esta alineación revisada, TOYOTA GAZOO Racing WRT continuará su desafío en la temporada 2018.

Tommi Mäkinen: «Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott, habiendo tenido nuestros ojos en él por un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, junto con el tipo correcto de actitud mental que significa que encajará muy bien en nuestro equipo. Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro de que será una asociación sólida con velocidad y consistencia en todas las superficies. También me gustaría felicitar a Kaj por su nuevo rol. Uno de mis recuerdos favoritos de mi propia carrera como piloto es nuestra victoria en Monte Carlo; De esto, y la experiencia de trabajar con él desde entonces, sé que Kaj es el mejor profesional y que seguramente será un activo fuerte a medida que continuamos el desarrollo de nuestro equipo. Finalmente, me gustaría expresar mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Juho ha hecho por nosotros. Él siempre será un miembro de nuestra familia y ha jugado un papel importante en llevarnos a donde estamos hoy «.

Ott Tänak:
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987
Edad: 30 años.
Nacionalidad: Estonio
Aspectos destacados: Campeón de Rally de Estonia 08/09, Primer rally de WRC2010: Pirelli Star Driver europeo 2011: 2º campeonato general de la FIA SWRC (3 victorias) 2017: Primer WRC, Rally de Cerdeña, segundo triunfo en Rally de Alemania.
Estadísticas del WRC: 77 participaciones, 2 Victorias,  10 Podios,
Puntos anotados 379 y Etapas ganadas 73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *