Kía Río, un éxito que deslumbra

16/10/2017

5

El Río es el modelo de mayor venta de Kia Canarias junto al SUV Sportage. La nueva generación del Río reafirma sus valores de éxito que se acentúan con el aumento de dimensiones para garantizar la confortabilidad de los cinco pasajeros, la calidad percibida del interior y las nuevas motorizaciones con la incorporación del novedoso propulsor de gasolina 1.0 T-GDI  de tres cilindros que desarrolla una increíble potencia de 120 CV. Además, hay que destacar el alto equipamiento tecnológico y de seguridad. El nuevo Río está a la venta en el Archipiélago desde 9.490 euros.

Informa. Juan González

142111016148737293839

El Río es un coche encuadrado en el segmento B, el de mayor volumen del mercado, de ahí que todos sus aspectos hayan sido cuidados con esmero por la marca coreana para poder satisfacer a la exigente clientela, preferentemente juvenil y de los que disfrutan de un tiempo considerable de ocio tras completar su ciclo laboral. El lema de Kia para el nuevo Río es que -con el tiempo -tú marcas las reglas- y, a buen seguro que las cumple satisfactoriamente.El tamaño es uno de los puntos fuertes del nuevo Kia Río, que ahora crece 15 mm de largo, es 5 mm más bajo y gana 10 mm más de batalla. Lo que se traduce en una mayor habitabilidad para los pasajeros, mejor visibilidad y confortabilidad de los asientos. Además, se amplía el espacio del maletero cuyo volumen de carga aumenta ahora hasta los 325 litros. Del nuevo Río podríamos decir con toda certeza que su interior es ahora más refinado y hace un guiño a la categoría superior.

Silencioso y tecnológico

El nuevo Kia Río incorpora a su gama la motorización 1.0 T-GDI  de tres cilindros gasolina que desarrolla una potencia de 120 CV, signo de deportividad y prestaciones. Su comportamiento dinámico es muy progresivo con una potencia que se percibe desde el primer toque de acelerador. Su conducción es silenciosa y de tacto suave, tan solo en los momentos de máxima exigencia de fuerza se percibe el reconocible sonido que identifica a las motorizaciones tricilíndricas turboalimentadas. En cualquier instante del recorrido se pudo aprecia un alto nivel de confort, que sobrepasa las exigencias de un modelo del segmento B, para coquetear con una calidad similar a las que ofrecen otros coches del segmento superior.

Otro aspecto muy valorado en el nuevo Río es el equipamiento tecnológico y los sistemas de ayudas a la conducción, de la que sobresalen dispositivos pioneros en su categoría como es la frenada autónoma de emergencia (AEB) y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS). Además, cámara de visión trasera 360o, climatizador bizona, arranque manos libres, bluetooth, entre otros.

El propulsor 1.4 MPI de gasolina de 100 CV a 6.300 rpm y 136 Nm a 4.000 rpm, ha sido otro de los motores que hemos tenido la oportunidad de probar cedido por el concesionario Arimotor-KIA. Esta mecánica también nos sorprende por una agradable sensación de respuesta dinámica y, en especial, por el bienestar percibido en la conducción. En ambos motorizaciones, rápidamente nos olvidamos que estamos sentados al volante de un vehículo del segmento B, su confortabilidad a bordo nos transmite modernas sensaciones, que por momentos no traslada a automóviles que están en el límite de lo que llamamos ‘premium’. Las nuevas llantas de 15” a 17” en opción, el spoiler trasero situado en el techo y los nuevos paragolpes acentúan su diseño marcadamente deportivo.

Alta calidad percibida del interior

La calidad percibida hace gala en el renovado interior del nuevo Río. Hay elementos que destacan a primera vista como es el volante multifunción, la sujeción de los asientos y la pantalla táctil que atrae la atención en la zona central del salpicadero. Precisamente el salpicadero es una de las apartados personalizable con un atractivo tono bicolor. El Río basa su éxito comercial en la excelente relación calidad/precio y en la garantía que ofrece la marca en toda su gama de 7 años de garantía.

El perfil estético del nuevo Rio muestra un frontal que gusta nada más verlo, la parrilla -nariz de tigre-, está unida a los faros para aportarle un toque refinado a la vez que innovador. Los faros LED presentan una U luminosa interna. La línea dinámica que recorre su cintura se integra en la parte trasera con una sección menos inclinada del parabrisas y pilotos traseros más finos, compuestos por lámparas LED en forma de flecha. La luneta es ahora de mayores dimensiones para mejorar la visibilidad.

Motor 1.0 litros de 120 CV

El nuevo Kia Rio presenta novedades en cuanto a su oferta de propulsores. La más relevante es la inclusión del nuevo 1.0 litros T-GDI (turbo gasolina de inyección directa) de tres cilindros, en respuesta a la creciente demanda de conjuntos mecánicos más pequeños y turboalimentados, con menores consumos y bajas emisiones de CO2. Este motor desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y 175 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Su alto rendimiento se complementa con el reducido consumo (entre 4,3 y 4,5 l/100 km) y bajas emisiones (entre 99 y 102 g/km de CO2).

La oferta gasolina se completa con el 1.25 litros MPI (inyección multipunto) atmosférico cuya potencia máxima es de 85 CV a 6.000 rpm y su par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm; y el 1.4 MPI de 100 CV a 6.300 rpm y 136 Nm a 4.000 rpm. Para quienes busquen unas emisiones aún más bajas, el nuevo Rio también estará disponible con el motor 1.4 CRDI diésel de 90 CV cuyos valores de CO2 por kilómetro son de 98 gramos y su gasto de combustible en ciclo combinado de 3,8 l/100 km. La oferta de transmisiones se produce a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades en el caso del motor 1.2 MPI, y de seis velocidades en el resto de variantes. El 1.4 MPI permite escoger entre esta transmisión y una automática de cuatro velocidades.

Avanzados sistemas de ayuda a la conducción

Kia dota al nuevo Rio de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Este último lo forman el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS). Ambos dispositivos son pioneros en el segmento B al que corresponde el Kia Rio. A todo ello hay que añadir seis airbags y anclajes Isofix para asientos infantiles en la banqueta del pasajero y los traseros.

El nuevo Kia Rio está equipado con un sistema de infoentretenimiento que enriquece las posibilidades multimedia y de conectividad. En su versión con pantalla táctil flotante de 5’’ incorpora un equipo de sonido con seis altavoces; el de siete pulgadas añade navegador, Servicios de Conectividad Kia, además de integración con smartphones mediante Android Auto y Apple Car Play. También en materia de conectividad, el Rio es el primero del segmento B que incorpora conexión USB en las plazas delanteras y las traseras para poder conectar los dispositivos móviles al equipo multimedia o para recargar la batería. El nuevo Kia Rio está a la venta en el Archipiélago con cinco acabados: Active, Active S, Spirit, Vision y Sport.

Río líder de ventas de Kia

Kia Canarias está en un inmejorable momento comercial con sus cinco años de crecimiento consecutivo en las ventas. La marca coreana creció en el pasado ejercicio un 24%, mientras que el mercado lo hizo en un 19%. El Río fue el modelo más vendido de KIA en las islas en 2016, ganando cuota de mercado en el segmento B.

En el ranking de Interbrand, Kia ha sido nombrada por segundo año consecutivo como la 69ª marca más valiosa del mundo que incluye a todos los sectores. Además, de acuerdo con su última evaluación, el valor de Kia como marca ha experimentado un aumento del 645% desde el año 2007. Los próximos productos de Kia en llegar a Canarias como el Stinger o el Stonic, son la materialización de una gama más moderna basada en un diseño más ambicioso, tecnologías innovadoras, avanzados bastidores y una mayor calidad.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: KIA RÍO
Motor-Cilindrada:  1.0 litros T-GDI
Potencia:  120 CV / 6.000 rpm
Par motor:  175 Nm / 1.500-4.000 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  4,5 l./100 km
Emisiones:  102 gramos/km
Aceleración (0-100):  10,7 segundos
Velocidad máxima:  188 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: delantera
Precio (Desde):  9.490

 

 

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *