Informa. Juan González
La prueba se desarrollo con las altas temperaturas que arrastra la calima estos días en Gran Canaria. Jorge Luis Ramos iniciaba la mañana de forma fulgurante y pletórico de moral, sabedor de su superioridad al volante y la fiabilidad de su efectivo y peculiar montura MK Indy R. Ramos marcó el mejor crono en los entrenamientos para formación de parrilla con un crono de 1:09.685 a una media de 113.6 km/h, tras completar los 2.2 km del trazado sureño. Carmelo García paraba el crono en 1:12.590, tan solo 57 centésimas mejor que Juan Manuel Jorge, que realizaba un tiempo de 2:12.647.
En el primer enfrentamiento de la jornada, Ramos aprovechó la privilegiada posición de partir primero en parrilla de salida para rápidamente comandar la carrera y, paulatinamente aumentar la diferencia con respecto a sus perseguidores hasta alcanzar la línea de meta con maestría y seguridad al volante, con un amplio margen de más de 6 segundos. La segunda plaza vivía momentos de intensa emoción con titánico duelo que mantenían Juan Manuel Jorge y Carmelo García, siendo el primero quien cruzaba la línea de meta con 4 segundos de ventaja sobre el piloto del BMW, que estuvo muy incisivo en su acoso sobre el Seat León, viéndose frenado en la última vuelta con un semitrompo. La mejor vuelta de Jorge fue de 1:12.068, mientras que García lo hacía en 1:12.367.
Ramos al certamen de Montaña-2018
Las pruebas de circuitos ya se le quedan pequeñas al joven Jorge Luis Ramos, por eso ya proyecta la próxima temporada. “Estoy con los trámites del carné de conducir, por lo que mi objetivo para 2018 es participar en los campeonatos de Montaña con el MK Indy R, montura que está homologada, es fiable y corre mucho”, dijo al término de la competición.
Por detrás se libraban otras pugnas interesantes en las que Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y Reinaldo Fernández (Renault Mégane), rodaban codo a codo y con la tensión en sus niveles más altos hasta que Reinaldo perdía el control de su montura e impactaba contra las protecciones de neumáticos de la zona interior de circuito. Fernández acabó aquí su jornada debido a los daños ocasionados en el coche, que aunque leves, le impedía continuar. Por su parte Sena afianzó la cuarta plaza a un fuerte ritmo que le aportó superar en 7 segundos con Sergio Castro (Hyundai Coupé V6), quinto.
El veterano Manuel Acosta (68 años) con Toyota MR2 1.8, sigue dando guerra y en esta ocasión tenía cono rival a la juventud de Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), que cuenta con 15 años. La experiencia contra la vitalidad, un coctel que dejó sobre el asfalto un bonito duelo que se saldo a favor de la veteranía por un escaso margen de 174 milésimas. Manuel Acosta jr. (Toyota Corolla 1.8), retomaba la actividad después de su última participación en 2014, para acabar tras su padre, pero con la satisfacción de estar muy cerca de sus cronos con el mismo coche.
César Mendoza en adaptación al F-Solution
Juan César Mendoza, que estrenaba el Fórmula France-Solution, se mostró prudente en su debut comentando “hay mucho trabajo por hacer. El monoplaza necesita mucho trabajo para mejorar la frenada y el comportamiento del motor y de las suspensiones”. Julián Martín (Toyota Corolla 1.6), cerraba la clasificación. Chistopher Gallagher (Mazda MX5-turbo), solo pudo rodar dos vueltas, viéndose obligado a entrar en boxes para reparar un problema de alimentación que provocaba rateos en el motor.
Las otras dos carreras programadas volvían a tener como protagonistas a los mismos pilotos en las primeras posiciones con Ramos, Jorge y García. Sin embargo, Chistopher Gallagher escalaba hasta una meritoria cuarta quinta plaza, tras Sergio Castro y Raúl Fernández le ganaba la partida a Manuel Acosta jr, acabando más retrasados y perdiendo posición Carmelo García y Manuel Acosta Guerrero, por diferente problemas. La peor parte se la llevaban Marcos Sena y Juan César Mendoza, con avería en sus monturas.
Fotografía: | Josué Santana |
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