Informa. Juan González
Juan César Mendoza es uno de los pilotos asiduos a las competiciones de velocidad en circuito. Tras la venta de su Hyundai Coupé, ahora se hace con un vehículo totalmente diferente y con otras sensaciones al volante. El coche coreano era de tracción delantera y una potencia cerca de los 180 CV, mientras que el F-France es de propulsión (trasera), con un peso de 480 kg. y una potencia estimada en unos 200 CV.
“Me tengo que adaptar a su conducción, las reacciones al volante son más rápidas que con el Hyundai, además, toda la potencia la desarrolla sobre el tren trasero, que al no tener autoblocante, se vuelve muy nervioso, por lo que tengo que dosificar la fuerza sobre el acelerador”, dijo Mendoza. “En mi primera toma de contacto, lo prioritario es rodar y hacer kilómetros para valorar su comportamiento. Este domingo en Maspalomas será una prueba de fuego para saber sus posibilidades en el Campeonato de Velocidad. Estoy muy confiado en mejorar los cronos que tenía con el Hyundai Coupé, la relación peso-potencia, me permitirá ir mucho más rápido y rebajar mis tiempos. El paso por curva es mi principal preocupación por ahora”, comenta.
El apostar por monturas diferentes y que motiven a los aficionados es una premisa que siempre ha tenido en sus objetivos Juan César Mendoza. “Esta es una nueva apuesta deportiva. Soy un inquieto en mis proyectos, no acabo de terminar uno y ya estoy pensando en el siguiente”, añade.
El Fórmula France es un monoplaza con chasis tubular que está equipado con un propulsor Suzuki-Hayabusa de 1.300 cc. a 10.900 rpm, acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 marchas, que desarrolla una potencia máxima de 200 CV, transmitidos al tren trasero. Su peso es de 480 kg., con llantas que pueden ser en medidas de 15 o 16 pulgadas.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes