Redacción
Con tan solo 15 años ya augura un futuro esperanzador a tenor de los resultados cosechados en su aprendizaje en tierra de Letonia, en donde participó en varios rallies locales, para acabar logrando su licencia internacional y debutando en el Rally de Liepaja, última cita del European Rally Championship (ERC).
Raúl y Rogelio culminaron en el top 5 de la categoría júnior, además de medir fuerza con pilotos de mayor envergadura a los que plantó batalla y, en algunos casos, llegar a superarlos. Para ser el piloto más joven de todo el rally, Raúl estuvo a la altura en todo momento, aprendiendo y mejorando mucho su ritmo de carrera en un terreno nada fácil, con una superficie de tierra que patinaba mucho y hacía muy complicada la conducción. Prueba de ello fueron los accidentes sufridos por dos de los pilotos que optaban a la victoria como el portugués Bruno Magalhaes y el ruso Alexey Lukyanuk.
El primer año de competición del joven lanzaroteño de 15 años, Raúl Hernández, se ha saldado con cinco competiciones diferentes, tres de ellas en Letonia, en donde el balance sólo puede ser positivo para todo el equipo. Desde ahora se empezará a trabajar en la temporada 2018, para poder hacer posible un programa ambicioso en el LRC.
Al pasar la meta Raúl comentaba: “Me he divertido muchísimo, los tramos patinaban mucho y aunque nos hemos dado algunos sustos, he ido subiendo el ritmo en cada tramo. Todavía me queda mucho que aprender, pero tengo la sensación que de este rally me llevo muchas experiencias positivas y eso es lo que importa”.
Por su parte Rogelio Peñate hacía balance de la prueba: “todo el equipo está encantado con Raúl, va en continua progresión y tiene muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo. Hemos tenido algunos sustos pero él ha salido muy bien de todos ellos. Creo que este es el camino que tenemos que seguir y en el que ya estamos trabajando de cara al año que viene”.
Comentarios recientes