José Correia y Jonathan Morales, ganadores en Arona

07/10/2017

1 copiaEl portugués José Correia a los mandos de un Nissan Nismo GT3, en la categoría de turismo y Jonathan Morales a con Silver Car2, en barquetas, fueron los vencedores en la XV Subida Arona-La Escalona. Correia marcó su mejor tiempo con un crono de 2:44.265 a una media de 96,149 km/h para completar los 4,4 km del trazado, mientras que el piloto tinerfeño de la BRC lo hacía en un magistral registro de 2:34.635, que se convertía en el mejor de la jornada. La victoria en la categoría de Regularidad Sport correspondió al equipo formado por Julio Delgado y Daniel Álvarez con Austin Mini 1.3, con 5,4 puntos de penalización.

Informa. Juan González

SGD_0776 copiaSGD_0728 copiaSGD_0955 copia_DSC0106 copia _DSC0095 copia

Organizada por la Escudería tinerfeña Zapatera Sport, la XV Subida Arona-La Escalona congregó a un numeroso público, que se divirtió con el espectáculo automovilístico ofrecido por los participantes en la que el portugués José Correia fue una de las grandes atracciones al volante de sus poderoso Nissan Nismo GT3, que con una conducción muy efectiva se alzaba con una brillante victoria al imponerse en la primera carrera con un crono de 2:44.265, que luego no podría rebajarlo en la segunda ascensión al parar el crono en 2:44.743, que le significaba empeorar 478 milésimas.

El podio de la categoría de barqueta estuvo formado por Jonathan Morales como vencedor absoluto con un tiempo de 2:34.635, seguido de Javier Afonso (Silver Car2), con 2:37.097 y Sergio Carmelo Febres (Osella), con 2:41.969, siendo cuarto Juan Antonio Socas (Speed Car GT), con un registro de 2:56.437).

La segunda posición en el apartado de turismos fue para el tinerfeño Pedro Javier Afonso con Porsche 911 GT3, que alcanzaba la línea de meta con un mejor registro de 2:46.127, logrado en el segundo intento. Afonso cedió 1.862 segundos con respecto al triunfador de la prueba, mientras que aventajó a su perseguidor en 3.999 segundos, correspondiendo dicha posición y tercera del podio al pilo luso Manuel Ferreira con Ford Fiesta E1, con un crono de 2:48.264.

Brito y Bello, separados por milésimas

Nauzet Brito y su Porsche 911 GT3 se hacían con la cuarta posición y primero de la categoría GTR, con un crono de 2:50.771, seguido Ángel Bello con su Skoda Fabia S2000, que fue quinto con un tiempo de 2:51.209, que le significó ganar la clase A2 y acabar sólo 438 milésimas de Brito. La sexta plaza fue para Antonio Ignacio Díaz con Seat León Supercopa y un tiempo de 2:52.252, seguido de Marco Lorenzo y su Mitsubishi Lancer EVO-IX, que se apropiaba de la séptima plaza con un crono de 2:54.311.

Completaban las plazas de los top ten: Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Lancer EVO-V), con 2:56.629; Félix Ramón García-Durán (Alfa Romero 156), con 2:58.462 y décimo José Luis Méndez (EVO-VII), con 2:59.758. Otro de los portugueses desplazados a la isla tinerfeña, Joaquin Teixeira con Renault Mégane Trophy V6, finalizaba en la undécima plaza con un registro de 3:00.842.

Regularidad Sport

En Regularidad Sport y por categorías, Jesús Castro-Adrián Castellano (Toyota Celica), ganaron el apartado de Súper Sport, con 7,5 puntos de penalización, mientras que Julio Delgado-Daniel Álvarez (Austin Mini 1.3), eran primeros en Regularidad Sport con 5,4 puntos, cerrando el apartado de vencedores Máximo Rodríguez-Miguel Ángel Báez, en el trofeo 50 con 125,1 puntos de penalización.

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *