Honda Civic Type-R, devorador del asfalto

03/10/2017

2Considerado como el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo tras batir el récord del circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos 43,8 segundos. Civic Type-R, máxima prestaciones y versatilidad familiar. Adriana Mújica, directora de Honda Canarias, y Francisco Miguel Ramírez, product manager del Civic Type R, lanzaron este modelo al mercado de las Islas en el municipio de Tejeda frente a uno de los emblemas naturales más importante de la isla, el Roque Bentayga.

Informa. Juan González

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El nuevo Civic Type R ha llegado a Canarias para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante de los vehículos de su segmento. El municipio de Tejeda en Gran Canaria se convirtió en el escenario perfecto para lanzar esta auténtica máquina de conducción deportiva y devoradora del asfalto. Sus inigualables paisajes fueron testigo de la llegada de este imponente modelo que está considerado como el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo tras batir el récord del circuito de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos 43,8 segundos.

La potencia máxima del motor TURBO VTEC de 2,0 litros optimizado y mejorado es de 320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0-100Km/h en tan sólo 5,7 segundos y continúa a la velocidad máxima 272Km/h, lo que quiere decir que ofrece la aceleración más rápida y que es el automóvil más veloz de su clase.

El Civic Type R llega en 2 versiones a Canarias: Type R y Type R GT, este último con mayor equipamiento, como el navegador GARMIN, el sistema de carga inalámbrico, sistema de alerta de tráfico cruzado, indicador de ángulo muerto, climatizador bizona, control remoto para abatimiento de retrovisores y ventanillas, radio High Power Audio con 11 altavoces y 465W, entre otros destacados.

Diseñado desde cero, el Type R se desarrolló en paralelo al nuevo modelo Civic 5 puertas estándar, por lo que ambos se han beneficiado mutuamente de la dinámica y la optimización de las dos variantes. Mantiene el legado propio de la gama Civic de los modelos 5 puertas de alto rendimiento de Honda, , combinando la pureza de la dinámica del chasis de tracción delantera con un diseño agresivo y más aerodinámico.

Comportamiento dinámico

La quinta generación del nuevo Civic Type R se ha diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de vehículos compactos de 5 puertas, tanto en carretera como en pista. Combina su uso diario y familiar, con sus altas prestaciones deportivas.

La agresiva silueta es toda una firme declaración del carácter dinámico del Civic Type R. El nuevo Civic, más ancho, largo y bajo que cualquiera de sus predecesores, cuenta con alerones más cortos y líneas robustas, alargadas. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras proyectan el mandato deportivo del Civic.

La estructura aerodinámica más completa incluye bajos lisos, una cortina de aire delantera, un alerón trasero delgado y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo. Estas características contribuyen a un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase, proporcionando niveles superiores de estabilidad a altas velocidades.

Un sistema avanzado de suspensión delantera reforzada de doble eje reduce la desviación, mejora los giros extremos y la sensibilidad del volante. En la parte trasera, la nueva suspensión multibrazo del Type R mejora el confort de conducción y la estabilidad a altas velocidades.

Suspensiones regulables

La dirección asistida eléctrica de relación variable de doble piñón es nueva en el Type R y utiliza un sistema similar al del Civic estándar, pero optimiza la relación variable para proporcionar una sensación más directa y segura a altas velocidades.

El Civic Type R 2017 cuenta con una selección de modos de conducción, que añade un ajuste “Confort” al modo predeterminado “Sport” y al modo “+R” orientado al circuito, todos ellos ajustan la adaptabilidad de la suspensión, la geometría de la dirección y la respuesta de aceleración del vehículo a las exigencias del conductor. En comparación con el Type R anterior, la gran diferencia entre las fuerzas de amortiguación de cada modo de conducción le da al nuevo automóvil mayor maniobrabilidad en una gama más amplia de superficies viarias. En particular, el modo Confort permite un alto grado de adaptabilidad, conjuntamente con un nivel menos urgente de respuesta al volante.

El interior, completamente nuevo, cuenta con niveles de calidad, confort y refinamiento mejorados considerablemente. Los pasajeros, tanto en la parte trasera como delantera, se benefician de una mayor visibilidad y más espacio que nunca para poder disfrutar la experiencia del vertiginoso desempeño del Type R, mientras que el amplio maletero y la innovadora cubierta de deslizamiento lateral aseguran que el automóvil mantenga su posición como el más práctico y versátil de los 5 puertas de alto rendimiento.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: HONDA CIVIC tYPE-R
Motor-Cilindrada:  2.0 litros VTEC- turbo
Potencia:  320 CV / 6.500 rpm
Par motor:  400 Nm / 2.500-4.500 rpm
Caja de cambios:  Manual 6 velocidades
Consumo medio:  7,7 l./100 km
Emisiones:  176 gramos/km
Aceleración (0-100):  5,7 segundos
Velocidad máxima:  272 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: delantera
Precio (Desde):  35.990

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