Telde propone un lugar público en homenaje al ‘Vaquero’

03/10/2017

IMG_8420 copiaManuel Rodríguez Rodríguez ‘El Vaquero’ es acreedor de reconocimiento público por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Telde, por los méritos contraídos con la sociedad teldense por su amplia dedicación empresarial en el sector del automóvil y por ser uno de los grandes precursores en fomentar la actividad deportiva del automovilismo. La concejalía de Deportes propone la nominación de un lugar público en homenaje a la figura de ‘El Vaquero’.

Informa. Juan González

IMG_8423 copiaIMG_8421 copia IMG_8422 copia

Manuel Rodríguez fue uno de los pioneros del sector del automóvil en la Ciudad de Telde. Sus empresas dieron cobijo a un amplio sector de la automoción, desde la concesión de automóviles, bazar de repuestos, taller de reparación, centro del automóvil hasta otras actividades que proporcionaron números puestos de trabajo y fueron centro de aprendizaje de muchos jóvenes de la época.

Prestigioso empresario

La semilla empresarial creada por ‘el vaquero’ ha tenido continuidad en la actualidad, dado que muchos de sus empleados de los años 1.970 y 80, son hoy grandes empresarios del automóvil en nuestra ciudad. Las empresas de Manuel Rodríguez fueron un pilar de enseñanza para muchos jóvenes, además de que en la propia ciudadanía ‘El Vaquero’ fue toda una institución en la venta de automóviles. ¿Quién no tuvo un familiar que adquiriera un vehículo nuevo o usado en sus instalaciones?.

Hablar de Manuel Rodríguez ‘El Vaquero’ es hablar del motor en la ciudad de Telde, ya que no sólo fue una persona muy conocida en nuestra ciudad, sino que además, también en su relación comercial fuera de la isla.

Otros de los aspectos que avalan a Manuel Rodríguez fueron las numerosas colaboraciones de patrocinio con las asociaciones de vecinos en las fiestas locales, el apoyo a las organizaciones deportivas y deportistas. A lo que se suma su siempre predisposición a colaborar en cualquier proyecto que se le presentara desde la propia institución municipal. Fue un empresario de éxito que nunca se amilanó en crear nuevos proyectos empresariales. Su época gloriosa tuvo lugar en los años 70 y 80, especialmente.

El Vaquero, deportista de automovilismo

En el apartado deportivo, Manuel Rodríguez ‘El Vaquero’, es aún más merecedor de un reconocimiento público. El automovilismo en la Ciudad de Telde no sería lo que es hoy si su dedicación. Deporte que era su ‘pasión’ y que transmitió con ilusión para que hoy la Ciudad de Telde cuente con la afición más numerosa y entendida de Canarias.

El Vaquero fue socio fundador de la Escudería Telde, club organizador del Rally que lleva el mismo nombre y que en 2017 ha cumplido su edición número 42 de forma ininterrumpida. La entidad deportiva ha amparado a muchos aficionados y deportistas.

El Vaquero fue uno de los pilotos más conocidos en el archipiélago. Sus comienzos en la competición de rallies fue todo un acontecimiento en los años 70, ya que representaba a la Ciudad de Telde en un primer plano deportivo y con coches capaces de luchar por las primeras posiciones.

Apasionado del automovilismo

El automovilismo es un deporte de masas y Telde está situado hoy en un alto nivel gracias a la constancia de El Vaquero a lo largo de su dilatado palmarés como piloto de carreras. Manuel Rodríguez también contó con la colaboración de muchos copilotos teldenses que le acompañaron en sus más de 25 años de entrega a la competición. Sus coches de carreras fueron espectaculares y atraían a numerosos aficionados, que le apoyan en sus participaciones a lo largo de la geografía grancanaria, con incursiones esporádicas en Tenerife, península e incluso en la isla de Madeira, acaparando numerosos trofeos.

Por todo lo anteriormente expuesto y por su calidad humana como persona, Manuel Rodríguez ‘El Vaquero’ debe recibir su reconocimiento público en la Ciudad que le vio nacer y a la que dedicó su vida y representó con orgullo.

Una respuesta para Telde propone un lugar público en homenaje al ‘Vaquero’

  1. Emi iRodriguez Rodriguez Responder

    03/10/2017 a las 22:17

    Me parece muy acertado que le hagan ese reconocimiento a Manuel Rodriguez «El Vaquero»dedicó gran parte de su vida al automovilismo y es muy cierto que creó muchos puestos de trabajo en su momento, y entre esos empleados estuve yo, fué muy generoso conmigo ya que cuando realmente lo necesité me hizo un hueco en su Empresa y estuve varios años trabajando con él y como hermana le estoy eternamente agradecida espero que todo salga bien y quiero agradecer a todas las personas implicadas en ese reconociento todo el proceso que están llevando a cabo para que sea haga realidad GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *