Redacción
Si el pasado Rally Ciudad de Telde fue la cara, en el pasado Rally Villa de Teror tocó La cruz para David Sánchez-José Ángel Batista y Antonio Estalella-Antonio Peña. Problemas técnicos provocaron que ninguno de los dos equipos del Grupo Rafael Afonso pudieran brillar en esta prueba del provincial de Las Palmas, en el caso de los del Renault Clio RS Ragnotti debiendo incluso abandonar en la quinta especial.
La niebla, las humedades y, en momentos puntuales, una débil lluvia, complicaron esta edición número 37 del rally terorense. Sin embargo, los mayores contratiempos vinieron en esta ocasión de la mecánica. Estalella y Peña volvieron a la acción con problemas de embrague en su coche, aunque la neutralización del TC1 hizo que salieran a flote a partir del segundo tramo.
Lejos de los tiempos de cabeza de la clase 4 en la que habían puesto su punto de mira en esta prueba, Estalella y Peña intentaron solucionar los problemas en la asistencia, pero una avería en la caja de cambios del Renault Clio RS 2.0 Ragnotti hizo que tiraran la toalla en la quinta especial cronometrada. “Esperábamos mucho más en Teror, pero como se ha visto, ha sido un rally durísimo para las mecánicas. Ver tanto abandono no consuela, pero sabemos que con el coche al cien por cien podemos retomar la senda del Rally Ciudad de Telde. Nos podríamos haber conformado con asegurar el Grupo N, pero queríamos más”, subraya Antonio Estalella.
David Sánchez, un rally para olvidar
David Sánchez y José Ángel Batista tampoco tuvieron un rally sencillo. Desde muy pronto, desde el primer tramo, esta carrera en la que tenían buenas expectativas se puso cuesta arriba al partirse el pedal del acelerador del Clio R3T, una rotura nada común y que tuvo como efecto la pérdida de un buen puñado de minutos en la primera sección. El equipo del Grupo Rafael Afonso reparó la incidencia y, de inmediato, volvieron a tiempos próximos al ‘top ten’ en este rally con cerca de un centenar de inscritos.
En la última sección llegaron los mejores registros, pero la fulgurante remontada se detuvo cuando, de nuevo, en la salida del tramo final, volvía a romperse la misma pieza. Con ello, caían a la trigésimo séptima posición final y sexta de la clase 2. “Ha sido durísimo hacer cuatro de los nueve tramos sin pedal de acelerador”, declaró David Sánchez al término de esta prueba del provincial de Las Palmas de rallies, “al principio nos mantuvimos en carrera por nuestro equipo y nuestros patrocinadores, pero cuando se reparó el problema rápidamente estuvimos en los tiempos que esperábamos”. El de Renault se queda con esa nota positiva. “Sin ese inconveniente habríamos aspirado a estar entre los diez mejores. Ahora, con esa confianza, hay que empezar a preparar el Rally de Maspalomas y volver a sumar el máximo de puntos para el campeonato”.
Comentarios recientes