Informa. Domingo González
El certamen transcurrió con unas condiciones climatológicas de mucho calor y algo de viento, pero que no impidieron que deportistas y máquinas dieran lo mejor. Tal y como establece el campeonato, se disputaron cuatro mangas y la clasificación final fue la que resultó de la suma del mejor tiempo en cada sentido a los 2,2 kilómetros de longitud del trazado ariquero. En los Quads, por contra, sumaban para la clasificación general las cuatro pasadas a La Cemensa,
Tacoronte y Sáez fueron los únicos competidores capaces de bajar de los dos minutos en las cuatro cronometradas (1:57.921, 1:58.391, 1:56.903 y 1:57.661), mostrando una gran solidez y mejorando paulatinamente sus cronos. El equipo de la Escudería ADEA acabó la jornada con 3:54.564 sin dar casi ninguna opción a sus rivales. El segundo puesto del podio lo ocuparon Ángel Daniel Guerra y Patricia Guillén (Subaru Impreza), a 3.652 de los ganadores y con un 1:57.919 como mejor tiempo del día logrado en la tercera manga.
Raúl Capdevila, meritoria actuación
El trío de cabeza lo terminó por formar la dupla Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX T4 Turbo) a 5.731 de Tacoronte-Sáez y aventajando a los cuartos clasificados, Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), en apenas 209 milésimas. Francisco J. Pérez-Saúl Yeray Hernández (Subaru Impreza GT 4WD) cerraron el ‘Top 5’ a 6.390 de los vencedores. Por otra parte, el joven Raúl Capdevila y el ‘veterano’ Mario Quintero (VW Polo TDI) finalizaron en una meritoria decimotercera posición.
En Kart-Cross solo se dieron cita dos pilotos, pero ello no fue impedimento para que se emplearan a fondo. Tras cuatro rapidísimas mangas, el triunfo fue para Zebenzui Jesús Pérez, con 3:55.045, mientras que José Diego Beltrán, a bordo de su YA Car Cross Suzuki, dio sus dos mejores giros al circuito sureño en 4:00.170.
Emoción en Quads
La competición de Quads tampoco fue ajena al espectáculo de la jornada. Con 12 pilotos en competición, el título se decidió en un mano a mano entre Yeray Acosta y Miguel Ramón González (Suzuki LTR 450). Curioso resultó que González se hizo con los parciales 1 y 3, mientras que las mangas en el sentido contrario fueron para Acosta. Al final, triunfo para éste último con casi segundo y medio de margen (1.454). El podio se completó con la presencia de Simón González (Honda TRX), eso sí, a más de siete segundos del campeón (7.575).
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes