Duelo de titanes en el circuito de Arico

01/10/2017

SGD_0495-140 (MotorActualidad) copiaLa pareja formada por Jesús Tacoronte y María Sáez, a bordo de un Subaru Impreza STI, fueron los vencedores de la categoría de Carrozados de la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2017 celebrada en el circuito de La Cemensa. Los otros ganadores de la jornada fueron Zebenzui Jesús Pérez (ZR TEM Car Cross) en Kart-Cross y Yeray Acosta (Yamaha YFZ 450) en Quads.

Informa. Domingo González

SGD_9996-55 (MotorActualidad) copia SGD_0307-99 (MotorActualidad) copia

El certamen transcurrió con unas condiciones climatológicas de mucho calor y algo de viento, pero que no impidieron que deportistas y máquinas dieran lo mejor. Tal y como establece el campeonato, se disputaron cuatro mangas y la clasificación final fue la que resultó de la suma del mejor tiempo en cada sentido a los 2,2 kilómetros de longitud del trazado ariquero. En los Quads, por contra, sumaban para la clasificación general las cuatro pasadas a La Cemensa,

Tacoronte y Sáez fueron los únicos competidores capaces de bajar de los dos minutos en las cuatro cronometradas (1:57.921, 1:58.391, 1:56.903 y 1:57.661), mostrando una gran solidez y mejorando paulatinamente sus cronos. El equipo de la Escudería ADEA acabó la jornada con 3:54.564 sin dar casi ninguna opción a sus rivales. El segundo puesto del podio lo ocuparon Ángel Daniel Guerra y Patricia Guillén (Subaru Impreza), a 3.652 de los ganadores y con un 1:57.919 como mejor tiempo del día logrado en la tercera manga.

Raúl Capdevila, meritoria actuación

El trío de cabeza lo terminó por formar la dupla Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX T4 Turbo) a 5.731 de Tacoronte-Sáez y aventajando a los cuartos clasificados, Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), en apenas 209 milésimas. Francisco J. Pérez-Saúl Yeray Hernández (Subaru Impreza GT 4WD) cerraron el ‘Top 5’ a 6.390 de los vencedores. Por otra parte, el joven Raúl Capdevila y el ‘veterano’ Mario Quintero (VW Polo TDI) finalizaron en una meritoria decimotercera posición.

En Kart-Cross solo se dieron cita dos pilotos, pero ello no fue impedimento para que se emplearan a fondo. Tras cuatro rapidísimas mangas, el triunfo fue para Zebenzui Jesús Pérez, con 3:55.045, mientras que José Diego Beltrán, a bordo de su YA Car Cross Suzuki, dio sus dos mejores giros al circuito sureño en 4:00.170.

Emoción en Quads

La competición de Quads tampoco fue ajena al espectáculo de la jornada. Con 12 pilotos en competición, el título se decidió en un mano a mano entre Yeray Acosta y Miguel Ramón González (Suzuki LTR 450). Curioso resultó que González se hizo con los parciales 1 y 3, mientras que las mangas en el sentido contrario fueron para Acosta. Al final, triunfo para éste último con casi segundo y medio de margen (1.454). El podio se completó con la presencia de Simón González (Honda TRX), eso sí, a más de siete segundos del campeón (7.575).

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *