Informa. Juan González
Dada la calidad de las monturas y los pilotos que se ponen al volante, la lucha por el podio está muy abierta y la pueden dirimir los potentes Ford Fiesta N5 de Benjamín Avella-Agustín Alemán y los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González, que contarán con la fuerte oposición de Iván Armas-‘Pity’ Ramos con Porsche 911 GT3-2008 y los efectivos Mitsubishi Lancer EVO del líder del campeonato Domingo Ramos, que se hace acompañar de copiloto a Pedro Domínguez; Vicente Bolaños-Magnolia Herrera y Gustavo Bolaños-Yeray Mujica, en una nueva aparición esporádica.
Otros pilotos que pueden dar la sorpresa son el tinerfeño Airam Mejías-Ayoze García, que con el Ford Escort WRC, acuden con una fuerte inyección de motivación tras ganar el pasado Rally de La Laguna y otras grandes actuaciones a lo largo de la presente temporada. Los hermanos Ángel y Victor Marrero (Honda Civic Type-R), se suman a los pilotos con posibilidades de podio, máxime en una cita que le aportan grandes recuerdos de éxito. José María Ponce-Carlos Larrodé y su Seat 600 JTR, pueden aprovechar el potencial y efectividad de su peculiar montura, para sumar otra de sus grandes actuaciones. Ponce cuenta con siete victorias en su rally talismán. Néstor Santana-David Rivero (Honda Civic Type-R), tratarán de resarcirse de su incidente en el Rally Isla de Gran Canaria.
Contribuirán al espectáculos los equipos formados por Jonathan Nuez-Aday Ortiz (Renault Clio), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa kit car), Aythami Afonso-Alejandro Morales (Citroën Saxo), Germán Santiago-Yeray Díaz (Citroën Saxo), David Sánchez-Pepo Batista (Renault RS R3T), con una gran motivación tras su excelente resultado del Rally Ciudad de Telde. Tato Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort RS MKII), José Juan Díaz-Jorge Luján (BMW 325i) y Santi García-Orlando Santana (Opel Ascona SR), lucharán por el apartado de coches históricos de velocidad.
Copas y trofeos
La Copa Adam DISAmax (19) y el Trofeo Toyota Emma (11), aportan un total de 30 equipos. En la Opel, Raúl Quesada defiende liderato ante Oliver Nieves, Adrián Chávez, Rayco Hernández y Carlos David García, mientras que en la marca japonesa, nueva y titánico enfrentamiento entre Acorán Navarro y Guayasén Ortega, a los que se unirá Erik Guerra y Basilio Hernández. En la Regularidad Sport están Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo), Ayose Castellano y Carlos Rodríguez (Seat 124).
La Escudería Aterura aprovecha la ocasión para manifestar que el tramo ‘Caminito de Teror’, será la última edición en la que se dispute, dado que está previsto que el sinuoso trazado que conduce desde Tamaraceite a Teror, será modificado con la mejora y ampliación del recorrido. La prueba se pone en marcha el sábado a partir de las 9:00 horas para recorrer los 282,34 km, de los cuales 81,25 km corresponden a los tramos cronometrados de: Teror-San Isidro de 6,41 km (9:20, 12:50 y 16:20); Montegusano-Fagajesto de 13,40 km (10:05, 13:35 y 17:05); Caminito de Teror de 13,40 km (11:20 y 14:50), para finalizar con ‘Aguas de Teror’ de 6,30 km (18:10), con dos vueltas al mismo trazado para cada uno de los equipos participantes.
DESCARGAS:
Comentarios recientes