Jari Huttunen elegido piloto Hyundai para 2018

27/09/2017

maxresdefault copia copiaEl finlandés Jari Huttunen se unirá al Programa de Desarrollo de Conductores Hyundai Motorsport (HMDP) y competirá al volante de una Nueva Generación i20 R5 en el WRC2 de la temporada 2018 del Mundial de Rallys. La decisión llega al final de un cuidadoso proceso de selección, durante el cual los candidatos tenían que demostrar no sólo su ritmo en el coche, sino también sus habilidades de comunicación y conocimientos técnicos. Huttunen participó en la pasada edición del Rally Islas Canarias a los mandos de un Opel ADAM R2.

Redacción

Sin título-1 copia1 copiaJSD_2771 copia _YGM8573 copia

Aunque los ocho pilotos que probaron la nueva generación i20 R5 a principios de este mes impresionaron a los miembros del jurado, fue finalmente una decisión unánime que Huttunen se destacó del grupo. El piloto de 23 años ya compitió en Alemania, donde ganó su clase en seis de los siete eventos en 2016. En 2017 se trasladó al European Rally Championship (ERC), haciendo campaña en un coche con especificación R2. Junto con sus hazañas ERC, también se acercó a la competencia R5 por primera vez, entrando en dos eventos esta temporada.

En apenas su segundo comienzo en el coche de cuatro ruedas-conduce él tomó la victoria en WRC2 en su acontecimiento casero, ganando una mayoría de las etapas del rally delante de numerosos conductores mucho más experimentados. Fue esta actuación que inicialmente llamó la atención de Hyundai Motorsport y le llevó a ser invitado a participar en el proceso de selección de HMDP.

En la prueba de HMDP en Francia rápidamente impresionó a los miembros de vigilancia de la dirección de Hyundai Motorsport, superando su falta de experiencia al volante de un coche R5 en comparación con muchos de los pilotos que estaba compitiendo contra. Incluso en las condiciones resbaladizas que recibieron a los pilotos durante la prueba fue capaz de mostrar inmediatamente un ritmo consistentemente fuerte tanto en las etapas de asfalto como de tierra, a pesar de la percibida desventaja para sus rivales.

Los días de prueba fueron diseñados para imitar de cerca la situación en los eventos del Campeonato Mundial de Rally. A cada piloto se le dieron sólo dos pases de reconocimiento en cada etapa antes de correr en la Nueva Generación i20 R5. Su tiempo en el coche les permitió adaptarse a la manipulación en las condiciones cambiantes en la carretera antes de comenzar a discutir los cambios de configuración con los ingenieros de Hyundai Motorsport.

Además de su habilidad con el coche, su determinación de tener éxito también brilló, no sólo durante los días de prueba, sino también durante las entrevistas que formaron la primera parte de la selección para la oportunidad de HMDP.

Huttunen, competirá en las pruebas seleccionadas de la WRC2 el próximo año en un Hyundai Motorsport entró en la Nueva Generación i20 R5. También completará un programa de pruebas a lo largo de la temporada, con el fin de prepararse plenamente para cada evento, y seguir progresando en su carrera de rally profesional.

Jari Huttunen dijo: «Es obviamente un gran honor ser seleccionado como el candidato ganador para el programa de desarrollo de Hyundai Motorsport Driver. Había un montón de conductores muy talentosos involucrados, con más experiencia que yo, por lo que ser elegido es una agradable sorpresa. Ser capaz de aprovechar el apoyo de un equipo tan exitoso me permitirá centrarme plenamente en mi conducción y formación y seguir mejorando mi rendimiento al volante. Aunque sólo tuve un corto tiempo en la nueva generación i20 R5 en la prueba rápidamente me sentí cómodo y fui capaz de ir rápido, incluso en las difíciles condiciones. Ahora puedo concentrarme en prepararme en los próximos meses. Estoy muy emocionado por el año que viene «.

Alain Penasse, director del equipo de Hyundai Motorsport, dijo: «Estamos muy impresionados por el nivel de todos los candidatos en la prueba. Cada uno tenía un enfoque muy profesional, y dejaron una buena impresión conmigo mismo y con los otros jueces. Lo que destacaba en Jari era su determinación. Con sólo unas pocas carreras en un coche R5 tuvo menos experiencia que muchos de los otros candidatos, pero fue inmediatamente competitivo y consistente en la nueva generación i20 R5 tanto en las etapas de asfalto como de tierra. Él es claramente un piloto muy talentoso, y tiene un enorme potencial como piloto de rally. Con el apoyo del programa de desarrollo de Hyundai Motorsport Driver estamos seguros de que puede continuar su rápido progreso en el deporte la próxima temporada «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *