Informa. Juan González
El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Teror, contando con la presencia de Gonzalo Rosario, alcalde de la villa mariana, quien estuvo acompañado de José Luis Báez, teniente-alcalde y consejero de Aguas de Teror, y de Minerva Batista, concejal de Deportes. Además, Miguel Ángel Domínguez, vice-presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, disculpando al presidente José Víctor Rodríguez; Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura e Isabel Novoa en la representación de BP.
Luis Déniz tomó la palabra para explicar todo el desarrollo de la prueba que volverá a centrar su operativo en la Plaza de Nuestra Sra. Del Pino con la verificaciones técnicas el viernes 29 en el horario comprendido entre las 15:00 y 17:00 horas, para dar lugar a la ceremonia de salida a las 20:30 horas, posteriormente los vehículos quedarán en parque cerrado. Las verificaciones administrativas tendrán lugar mañana jueves en las instalaciones del concesionario Opel-Orvecame en la avenida de Escaleritas en el horario comprendido entre las 18:00 y 20:30 horas.
Déniz también afirmó que los tramos cronometrados se disputarán en su totalidad, dado que cuenta con los pertinentes permisos, sin que pueda afectar al desarrollo los daños del devastador incendio de los pasados días en la cumbre de Gran Canaria. La 37 edición del Rally Villa de Teror es la sexta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.
Programa-horario
La competición se pone en marcha el sábado a las 30 de setiembre a las 9:00 horas desde el parque de asistencia para recorrer 282,34 km, de los cuales 81,25 km corresponden a los 9 tramos cronometrados: Teror-San Isidro de 6,41 km (9:20, 12:50 y 16:20); Montegusano-Fagajesto de 13,4º km (10:05, 13:35 y 17:05); Caminito de Teror de 13,40 km (11:20 y 14:50), para finalizar con Aguas de Teror de 6,30 horas, con dos vueltas al mismo trazado con la finalidad de ser tramo espectáculo que transcurre por el barranco de Teror y el nuevo Puente. El tramo de Caminito de Teror será la última vez que se celebre ya que el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto en ensanchamiento de la carretera.
Entre los que figuran inscritos están dos de las figuras que ya disputaron la victoria en la edición del año pasado. Domingo Ramos, líder del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas 2017, que defenderá esa victoria con su Mitsubishi Lancer EVO-VIII, ante el tinerfeño Eduardo Domínguez con el Ford Fiesta R5. El actual campeón del certamen provincial, Vicente Bolaños y su Mitsubishi Lancer EVO-IX, acude con ánimos renovados para luchar con el último vencedor de este año, Iván Armas con el habitual Porsche 911 GT3. Benjamín Avella con el Ford Fiesta N5, Gustavo Bolaños al volante de un Mitsubishi Lancer EVO-VII o Anastasio Suárez, sobre un Ford Escort son también otros de los atractivos, a los que se une José María Ponce con el SEAT JTR 600 y Ángel Marrero, que estará con un Honda Civic Type R,
El grueso de una lista de inscritos viene también de la aportación de la Copa Adam DISAmax, con Raúl Quesada como líder con 105 puntos lidera la clasificación de pilotos de la Copa Adam DISAmax, delante de Oliver Nieves que tiene 97 puntos, en teoría estos son los pilotos más rápidos, los que se han repartido las victorias hasta este momento y por tanto los favoritos en la lucha por la victoria en la monomarca.
Comentarios recientes