Maspalomas y GC-Historic Rally, unidos el 11 Noviembre

26/09/2017

JSD_2040 copiaAmbas pruebas se disputan los días 10 y 11 de noviembre, fecha acordada para la celebración conjunta del 44 Rally de Maspalomas y el V Gran Canaria Historic Rally, que tendrá una lista de participantes unificada, pero puntuarán por separado. El cambio de fecha del Maspalomas está motivado por la cercanía de los dos eventos. La Escudería Maspalomas y la Escudería Aterura cuentan con el visto bueno de la Federación Canarias de Automovilismo y la Federación Provincial de Las Palmas.

Informa. Juan González

JSD_0066 copiaJSD_0284 copiaJSD_9356 copia20 copia

El recorrido es el mismo establecido para el Rally de Maspalomas y los participantes tendrán que cubrirlo en su totalidad. Esta prevista una sola lista de participantes en la que se intercalaran los del aparado de Velocidad con los de Regularidad Sport y clásicos de velocidad. La clasificación final será única, pero puntuarán cada evento por su separado, dado que el Gran Canaria Historic Rally es puntuable para el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport, además del provincial de Las Palmas.

Ahorrar coste a los equipos y el hecho de que ambas citas estén separadas en el calendario por una semana, ha motivado este puntual acuerdo que será sólo por esta edición, ya que para el 2018 irán nuevamente por separado. La Escudería Aterura ya trabaja para dar realce a la edición 2018 del Gran Canaria Historic Rally.

Østberg cada vez más cerca del Maspalomas

Este acuerdo contribuye aún más a engrandecer al Rally de Maspalomas, que para esta edición prevé una inscripción espectacular y con pilotos de primer nivel internacional, entre los posibles está el noruego Mads Østberg, al que este cambio de fecha le viene bien ya que contará con tres semanas después de finalizada su última prueba del Mundial de Rallys en el Reino Unido.

Al contar la organización con el apoyo de Hyundai Canarias, empresa que colaborara con el piloto peninsular Surhayén Pernía, quien podría acudir con su Hyundai i20 R5. Ante ello, se aventura que el mítico rally del sur de Gran Canaria pueda ser una fiesta de final de temporada en Gran Canaria en la que los aficionados disfruten de un grandioso espectáculo.

Por su parte, la Escudería Aterura tenía previsto repetir el formato de la pasada edición del Gran Canaria Historic Rally. Además, sin participación foránea y sin haber logrado formar parte del calendario nacional del Campeonato de España de Vehículos Históricos y de Regularidad, a pesar de que el pasado año solicitó preinspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *