Informa. Juan González
El comportamiento dinámico es uno de los mejores atractivos del nuevo Honda Civic. El tacto suave y preciso de la dirección –asistida eléctrica de dureza adaptable-, junto al manejo del cambio de velocidades, que actúa en la misma línea de delicadeza, hace de la décima generación del Civic, un modelo que despierta emoción. Con un cambio de diseño radical, nuevo Civic de cinco puertas es la continuidad del concepto original de -un coche para todo y para todos-. La berlina japonesa transmite tanto su aspecto familiar como la individualidad de su propietario.
Nuevo Civic se declina en línea al aspecto familiar, pero sin embargo no abandona su tradición deportiva. Por ello, su corazón es potente, fiable y de altas prestaciones. La habitabilidad, el confort interior y la amplitud del maletero que ahora es de una capacidad generosa con sus 478 litros ampliables a los 1.267 litros, proporcional al coche japonés una mayor versatilidad de uso en todos los ámbitos tanto urbanos como extraurbanos.
El nuevo Honda Civic es un coche más seguro y dinámico. Los numerosos elementos de protección para ocupantes y los múltiples sistemas de ayudas a la conducción, garantizan una aptitud rutera de firmeza y solidez sobre el asfalto. Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de la conducción y de seguridad avanzada, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.
Seguridad de máximo nivel
Entre sus abundantes sistemas se incluye: alerta del cambio de carril (LDM), alerta de colisión frontal (FCW), asistente de arranque en pendiente (HSA), asistente de estabilidad del vehículo (VSA), asistente de frenada (BA), limitador de velocidad inteligente (ISL), sistema de mantenimiento de carril (LKAS), sistema de mitigación de salida de carril (RDM), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), indicador de ángulo muerto (BSI). Además, airbags frontales, laterales y cortina delanteros y traseros.
El nuevo Civic exterioriza una imagen atlética y de calibre más compacto, a lo que se une un perfil más bajo en unos 2 centímetros, que aunque parece escaso, es muy eficiente dado que contribuye a una mejor estabilidad, que en colaboración con las suspensiones, motiva un excelente agarre en la carretera y una reducción del balanceo.
En diseño su fuerte deportividad tiene una especial atención en el frontal y la zaga, que están unidas por unas líneas laterales que le aportan la parte más elegante. En el frontal une los faros con la parrilla, mientras que en la parte trasera destaca el spoiler con las ópticas. La antena de aleta de tiburón, el difusor y la doble salida de escape, acentúa su carácter racing. La aerodinámica ayuda a mejorar la insonorización y eliminar vibraciones. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas con neumáticos delanteros y traseros en medidas 235/45 R17.
Mayores dimensiones, mejor habitabilidad
El nuevo Honda Civic ha sido rediseñado desde cero hasta conseguir modelar un verdadero atleta del asfalto. Con un diseño de mayores dimensiones que sus predecesores, un centro de gravedad más bajo, así como su nuevo y avanzado sistema de suspensión. La décima generación del Civic ofrece al conductor toda una experiencia deportiva al volante sin renunciar a la comodidad y el espacio. Las nuevas dimensiones son: longitud 4,5 metros, anchura de 1,7 metros y altura de 1,4 metros.
En el interior se aprecia desde un primer momento el generoso espacio para sus pasajeros, especialmente en las plazas traseras en donde disfrutan de una mayor amplitud para las piernas. Las nuevas tecnologías en infoentretenimiento y conectividad tienen una presencia relevante en el nuevo Honda Civic. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto. Del interior destaca también el equipo de sonido con ocho u once altavoces que ofrecen una alta calidad de sonido.
El nuevo Honda Civic es todo un guiño a vehículos del segmento superior. Para ello toma como ejemplo un favorecedor equipamiento que incorpora pantalla táctil de 7”, volante multifunción, arranque manos libres, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, navegador, equipo de audio, decoración con imitación a fibra de carbono del salpicadero, techo corredizo eléctrico, cargo de móvil inalámbrico, calefacción de los asientos delanteros, numerosos huecos portaobjetos, cámara de visión trasera, ayuda al parking automático y los numerosos elementos de control con datos del viaje e información útil para el conductor como el consumo, distancia recorrido, etc.
Motorización de 182 CV de potencia
En el capítulo de propulsores, nuevo Honda Civic entra en la era de los coche turboalimentados con las versiones gasolina 1.0 VTEC -Turbo de 129 CV y 1.5 VTEC -Turbo de 182 CV. Este último el de la unidad probada cuyas especificaciones técnicas responden a un motor de 1.500 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia máxima de 182 CV a 5.500 rpm y un par motor de 240 Nm a 1.900-5.000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidad, con una velocidad máxima de 220 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos, consumo medio de 5,8 litros con unas emisiones de CO2 de 133 gramos/km.
El nuevo Honda Civic 5 puertas muestra los mejores niveles de dinamismo y sofisticación. Está disponible en una amplia gama de colores compuesta por siete colores para la carrocería: Rojo Rallye, Plata Lunar Silver, Plata Polished, Azul Brilliant Sport, Blanco Orchid, Negro Crystal y Gris Sonic Grey. Para potenciar el impacto visual del nuevo Civic, los clientes tienen la posibilidad de elegir dos acabados para el diseño exterior: Black Line y Orange Line. En los packs Black Line (negro) y Orange Line (naranja), se incluyen un spoiler delantero, faldones laterales y un embellecedor trasero, además de las tapas de los espejos en negro o naranja, según corresponda. En el pack Orange Line, también se han incluido detalles en el salpicadero en el mismo intenso color naranja.
Vehículo: | HONDA CIVIC |
Motor-Cilindrada: | 1.500 cc. VTEC-turbo |
Potencia: | 182 CV / 5.500 rpm |
Par motor: | 240 Nm / 1.900-5.000 rpm |
Caja de cambios: | Manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,8 l./100 km |
Emisiones: | 133 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 8,3 segundos |
Velocidad máxima: | 220 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera |
Precio (Desde): | 15.900€ |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes