Informa. Domingo González
Dar respuesta a lo que piden los clientes. Esa es la premisa con la que trabajó Ford para materializar el nuevo Fiesta. Pero, ¿qué hacer cuando los potenciales propietarios de un Fiesta pueden ser grupos heterogéneos?. Pues de un modelo dar cuatro posibilidades. Así, la gama se compone de las versiones Titanium, ST-Line, Vignale y Active. Así, podemos optar por la elegancia y el diseño (Titanium y Vignale), por la deportividad (ST y ST-Line) y por el espíritu aventurero del crossover Active.
La apuesta es de tal calibre que el nuevo Fiesta presenta ahora mismo en su lanzamiento 5 versiones (Active y ST de 200 caballos llegarán a principios de 2018), dos carrocerías (no se renuncia al 3 puertas), 7 motores (5 gasolina y 2 diésel), 12 colores de carrocería, 5 colores de techo y retrovisores, 29 posibles combinaciones diferentes, 8 paquetes de personalización y un amplio número de tecnologías disponibles que son auténtica novedad dentro de su segmento.
Conectividad, Seguridad y Confort son los tres pilares sobre los que se asienta el nuevo Fiesta. Aunque, está claro que lo primero que nos llama su atención es su diseño. Iván Telesca, uno de los responsables del diseño del nuevo modelo, explicaba durante su presentación que la gran seña de identidad del nuevo Fiesta es su parrilla y, que a partir de ella, se desarrollaban todas las líneas. Las líneas, más simples y directas, y las superficies despejadas otorgan una mayor fuerza visual. El capó ofrece un diseño más tranquilo con una rejilla más amplia y predominante. Los afilados faros ofrecen un efecto envolvente inmediatamente reconocible tanto de día como de noche.
Concebido como un espacio relajante
Ford ha desarrollado el interior del nuevo Fiesta, concebido como un espacio relajante y tranquilo, utilizando materiales de alta calidad y superficies sin costuras. El panel superior de instrumentos es de tacto suave y se han utilizado los recubrimientos de mayor calidad del sector para las superficies de los elementos decorativos, incluso los elementos de tres dimensiones más complejos, añadiendo una sensación premium.
El diseño interior del Fiesta está concebido pensando en el usuario y ha sido influido por las interacciones del consumidor con dispositivos inteligentes y tablets. La pantalla táctil flotante de ocho pulgadas del Fiesta, que toma como inspiración las tablets, funciona igual que estas con gestos de arrastrar y ampliar. Otras opciones de pantalla incluyen una pantalla táctil flotante de 6.5 pulgadas a todo color y una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color combinadas con el MyFord Dock, que permite a los usuarios almacenar, sujetar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación. El número de botones en la consola central se ha reducido casi a la mitad, con respecto al anterior Fiesta, haciendo que sea más fácil acceder a las funciones del coche. En total hay 28 botones menos, pero hay muchas más funciones disponibles de manera táctil, fácil y cómoda para conductor y acompañantes.
Atentos a todos los detalles y haciendo caso a lo que busca el público ‘Fiesta’, Ford forjó una alianza con la firma Bang&Olufsen para ofrecer el mejor sonido dentro del habitáculo. El nuevo sistema B&O Play, exclusivo para la gama global de Ford, ofrece una experiencia de audio mejorada con una distribución de altavoces y una calibración específicas para cada vehículo de la gama Ford. Para el Fiesta, esto equivale a diez altavoces, incluido un subwoofer montado en el maletero y un altavoz de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos que incorpora el logo B&O Play en aluminio y un diseño exclusivo, La potencia total de amplificación es de 675 vatios, y está gobernada por un Amplificador Digital de Procesamiento de Señal que controla la ecualización y la mezcla de audio que incluyen Surround Sound para proporcionar un sonido aún más potente y rico a cualquiera de los asientos.
Prestigiosos motores EcoBoost
EcoBoost. Ya solo ese término nos remite al Mejor Motor del Año de los últimos seis ejercicios. Con ese aval, el Fiesta garantiza prestaciones, reducidos consumos y emisiones y cuidado por el medio ambiente. El motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros está disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades con arquitectura de fricción reducida que ayuda a conseguir unas emisiones de CO2 de 97 g/km o una caja de cambios automática opcional de seis velocidades para la variante de 100 CV con levas de cambio en el volante. El motor diésel TDCi de 1.5 litros y 120 CV es el primer diésel de alta potencia equipado en el Fiesta, y ofrece una versátil combinación de potencia, par y eficiencia de combustible que hace posible una excelente experiencia de conducción. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y emisiones de CO2 previstas en 89 g/km y un consumo 4.3 l/100km. El motor 1.5 litros TDCi también estará disponible en versión 85 CV, 10 CV más que el Fiesta anterior más eficiente, y con unas emisiones de 82 g/km y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.
En cuanto a la tecnología, Ford expone todo su potencial en el nuevo Fiesta. Sin escatimar. Hasta 15 desarrollos se incorporan de golpe para hacer la vida a bordo más cómoda y conectada a sus ocupantes. Las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros, el equivalente a más de un campo de fútbol. El Fiesta es el primer Ford en ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros del Fiesta por la noche. El Fiesta incorpora tecnologías de ayuda al conductor, incluidas la Alerta de Tráfico Cruzado Control de Crucero Adaptativo, el Limitador de Velocidad Ajustable, El BLIS, el Indicador de Distancia, la Alerta al Conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.
Cinco estrellas EuroNcap en seguridad
Finalmente, y no menos importante sino todo lo contrario, es la seguridad. Tanto es así que con la configuración de serie del modelo de acceso a la gama ya obtiene las cinco estrellas de seguridad en las pruebas EuroNcap. Eso sin añadirle ninguno de los paquetes especiales que ayudan a ‘alimentar’ los recursos en caso necesario. El Fiesta es el primer Ford en Europa en haberse beneficiado de pruebas de choque simuladas por ordenador completas con la nueva tecnología de Análisis Finito de Elemento, que permite una optimización más efectiva de elementos de seguridad tales como airbags o refuerzos de la estructura del chasis. Los padres con niños pequeños se beneficiaran de que los airbags delanteros se puedan desactivar para instalar sillas para niños. La protección de los peatones se ve mejorada con faros diseñados para desplazarse hacia atrás en caso de impacto y un diseño de limpiaparabrisas pensado para ceder en caso de colisión frontal.
Vehículo: | FORD FIESTA |
Motor-Cilindrada: | 1.0 litros turbo –Inyección directa |
Potencia: | 100 CV / 4.500-6.500 rpm |
Par motor: | 170 Nm / 1.000-4.000 rpm |
Caja de cambios: | Manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4,3 l./100 km |
Emisiones: | 97 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 10,5 segundos |
Velocidad máxima: | 183 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera |
Precio (Desde): | 10.395€ |
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