Alfonso Viera afronta el reto de ganar en La Palma

21/09/2017

JSD_596 copiaEl Rally de La Palma abre una oportunidad a Alfonso Viera y David Rivero, con Skoda Fabia WRC para resarcirse de los sinsabores que esta temporada han sufrido, justo cuando realizaban buenas actuaciones en participaciones dentro del Campeonato Regional de Rallyes. Con ánimos renovados afrontan la prueba de la isla bonita con un solo objetivo de luchar por la victoria, toda vez que no está presionado para ello al descartar la pugna por el título regional. Enrique Cruz y Yeray Mujica, Porsche 911 GT3, completan la lucha por la victoria del DISA Copi Sport.

Redacción

JSD_6337 copiaJSD_6147 copiaJSD_6181 copiaJSD_5845 copia

Una pieza defectuosa dentro del sistema de cambios del Fabia WRC les dejó sin la merecida recompensa a su trabajo, y lo que es peor, les dejó sin posibilidades de luchar por un título que aun siendo muy difícil, tenían en mente. Tal vez esta situación sea la que deje al espectacular piloto grancanario libre de presión, y le permita dar en la carretera todo lo que lleva dentro, en un terreno que no le desagrada, y donde además podría encontrar un gran aliado si se confirman las predicciones meteorológicas inestables.

Los 90 kilómetros de cronometrados que componen los tramos de Mazo, Breña alta, Santa Cruz de La Palma, Tigalate y Breña baja mágica, estos tres últimos por duplicado,  serán los jueces que determinen el pódium final de la santacrucera avenida de Los Cancajos, donde, si todo transcurre con normalidad, debería estar el SKODA WRC con los colores de Poema del Mar, DISA, Skoda Financial Services, Powersic, Naviera Armas e Integral del Automóvil.

Nueva caja de cambios

En el apartado técnico, el Fabia de Domingo Alonso ha recibido la caja de cambios nuevamente revisada en Weversport, además de alguna pequeña modificación en la puesta a punto del motor, de cara a conseguir su óptimo rendimiento. Si bien el coche se encuentra en su mejor momento de la última década, el equipo prioriza la fiabilidad a la potencia y seguirá mimando la mecánica para conseguir sus primeros puntos del año.

Alfonso se muestra prudente. “Vamos a La Palma a verlas venir. Después del año que llevamos, solo pretendemos acabar y que no haya problemas. Si es así, tenemos un gran coche y el potencial suficiente para disfrutar y pelear por los primeros puestos, y si tengo un buen día, no descartamos ir a por la victoria. En condiciones de seco no será fácil, ya que al menos cinco Porsches 911 estarán en la salida, y ya sabemos bastante sobre su rendimiento, pero a poco que se compliquen las condiciones, irán aumentando nuestras posibilidades.”

Disa Copi Sport al completo

Fernando Capdevila director de Copi Sport manifestaba: «No ha sido fácil asimilar la situación del equipo, ya que este año echamos el resto para darle a Alfonso lo que quería en cuanto a prestaciones, y cuando los fallos ha venido de piezas ajenas a nuestro control. El preparador se ha implicado al máximo y nos garantiza que está solucionado. Esperemos que así sea y que Alfonso y David puedan saborear la recompensa que se han ganado a pulso. El equipo Disa Copi Sport, estará al completo en la Isla Bonita para seguir disfrutando y haciendo disfrutar a  una gran afición que se merece que nos desvivamos por estar allí con todos nuestros efectivos.”.

Enrique Cruz, prudente en sus objetivos

Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a La Palma con la moral por todo lo alto. Y no es para menos, después de vencer en las tres últimas citas del certamen regional de rallyes (Adeje, Gran Canaria y Senderos) y estar situados como líderes del mismo.

Enrique tiene claro que “hay que tener la suficiente prudencia durante toda la prueba, pues en cualquier punto de los 90 kms del rallye puede estar la trampa y echar por tierra unos puntos primordiales en nuestro objetivo principal, que es el campeonato. Tenemos rivales de consideración y habrá que ir rápido, a lo que se suma una meteorología cambiante. Estaremos especialmente atentos a lo que hagan nuestros rivales para así intentar establecer nosotros nuestra estrategia. Correr en La Palma me encanta, tanto por su gente como por los tramos cronometrados, con lo que llevamos un plus de energía encima” sentenciaba Cruz.

Por su parte, Yeray ha preparado de forma concienzuda esta prueba desde su labor de copiloto: “Siguiendo nuestra metodología de trabajo, cada punto se ha repasado una y otra vez para que nada falle. Tanto a pie de carretera como en términos logísticos, debemos estar muy bien preparados pues la competencia va a ser fuerte aquí. Afortunadamente contamos con un extraordinario equipo como es el Copi Sport y juntos esperamos hacer un gran resultado que nos catapulte en el campeonato.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, completaba las declaraciones indicando que “es labor de todos no cometer un solo error y seguir una estrategia que nos lleve al triunfo. Si el equipo tiene eso claro, estoy convencido que lograremos una nueva victoria que nos situaría muy bien en pro del objetivo, que es el título. Gracias al enorme apoyo que recibimos de DISA y la colaboración de Worten, así como una afición completamente entregada a las evoluciones de nuestros chicos, tenemos estímulo suficiente para redoblar nuestro esfuerzo y compromiso con todo el motorsport autonómico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *