Informa. Juan González
El nuevo Nissan X-Trail, por prestaciones, espacio, capacidad de maletero, cinco o siete plazas con desplazamiento de la banqueta trasera de la segunda fila, la generosa capacidad del maletero y la confortabilidad de su interior junto a la conectividad y el infoentretenimiento, hacen de este crossover de tamaño grande un vehículo centrado en las exigencias familiares. Además, su capacidad de movilidad tanto en asfalto como en zonas rurales, le convierte en un compañero perfecto para compaginar la vida cotidiana con el tiempo de ocio.
La conducción autónoma Pro PILOT, que garantiza máxima seguridad, se activa pulsando un botón, este sistema se basa en tres tecnologías para su funcionamiento: el aviso de cambio de carril, control de crucero inteligente y el piloto en atasco. Este sistema es una de la incorporaciones al X-Trail, su funcionamiento es muy efectivo, avisos acústicos nos alerta del peligro de acercamiento de algún elemento en circulación alrededor del coche, mientras que si circulamos a una velocidad superior a la permitida en una distancia de frenado con respecto al coche de delante, este se activa llamando nuestra atención con un aviso en el cuadro de información a la vez que si cree necesario activa el sistema de frenos para detenerlo por sí solo evitando un posible accidente o atropello de peatones.
Elegancia, distinción, robustez y potencia son elementos transmisores de la renovada silueta del Nissan X-Trail. Es el rey de los crossover de la marca japonesa, modelo que ‘mima’ con esmero ante la enorme aceptación que tiene las ventas a nivel internacional. Nuevo X-Trail hace un guiño a los clientes, a los que seduce con pases de rueda elevados que le aportan fuerza, frontal potente a la vez que deportivo y musculoso y una zaga alta que incorpora un robusto portón de apertura automática con fácil acceso para la carga frontal. Los detalles cromados en su exterior y las llantas de grandes dimensiones contribuyen a un aspecto más dinámico.
Grande! pero de fácil y segura conducción
En el apartado de conducción, el nuevo Nissan X-Trail impresiona en su primera toma de contacto. Su posición elevada y sus amplias dimensiones son un reto para el nuevo conductor. Sin embargo, bastan unos pocos kilómetros para su adaptación al volante y empezar a coger confianza en la conducción y por consiguiente quedar cautivado de su confort de marcha, la seguridad al volante –a veces confusa con tanto aviso acústico-, pero siempre en beneficio de evitar incidentes. Para los más confiados al volante, estos sistemas son desconectable.
La novedad del X-Trail es la tecnología llamada Asistente de bloqueo (SSA), que complementa al Sistema de arranque en pendiente en coches de transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.
La unidad probada está equipada con el motor diesel 2.0 dCi turbo, que desarrolla una potencia máxima de 177 CV a un régimen de vueltas de 3.750 rpm, con un par motor de 386 Nm a 2.000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades –recomendaría automática para mayor confort- con una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos, un consumo ponderado de 5,6 litros, una velocidad máxima de 204 km /h, con sistema de tracción total 4x4i All Mode, llantas de 18 pulgadas y una capacidad de maletero de 565 litros, con posibilidad de ampliación a los 1.996 litros, con asientos traseros abatidos. Posibilidad cinco o siete plazas. Su comportamiento y rendimiento es excepcional.
Espacioso y calidad Premium
Si nos centramos en el interior, el nuevo X-Trail cautiva por su percepción Premium. Asientos en cuero y calefactables, aire acondicionado bizona, sistema de audio Bose de alta definición acústica, salpicadero bitono en cuero, inserciones cromadas en volante, tiradores de puertas, protector de la palanca de cambios y aireadores. Además de aire climatizado bizona, pantalla táctil con numerosa información tanto del coche como de uso del navegador, bluetooth, techo panorámico retráctil, arranque manos libre, freno de mano eléctrico, cámara de visión trasera, arranque en cuesta, portavasos y portaobjetos, porta gafas, conexión USB, Aux y 12 voltios, son elementos que hace agradable la vida a bordo.
La marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, equipa al X-Trail con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio de la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.
Las dimensiones del nuevo X-Trail son: 4,6 metros de largo –aumenta 50 mm-, 1,8 m de anchura, 1,7 de altura y un peso de 1.700 kilogramos. Al igual que sucede con todos los vehículos Nissan, cada mejora –ya sea grande o pequeña– se ha realizado poniendo al cliente en primer lugar. En el nuevo X-Trail, el resultado es un diseño exterior único y robusto, un refinamiento interior de mayor calidad y una practicidad adicional para los propietarios y nuevas tecnologías innovadoras.
Motores eficientes y caja automática
El maletero del X-Trail incorpora el innovador sistema de plataforma flexible para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores en cualquiera de las nueve configuraciones posibles. Incluyen un compartimento escondido para guardar objetos de valor y que no queden a vista, lo cual es perfecto para las excursiones familiares.
La gama de tres motores eficientes es la misma del modelo anterior e incluye el nuevo motor diésel de 2,0 litros y 177 CV presentado en el año 2016. Esto significa que los clientes pueden elegir entre un motor gasolina o diésel de alta o baja potencia, transmisión manual de seis velocidades o transmisión CVT XTronic automática y 2Wd o 4Wd para cubrir las necesidades de cualquier tipo de cliente.
Vehículo: | NISSAN X-TRAIL |
Motor-Cilindrada: | 2.0 litros turbo dCi |
Potencia: | 177 CV / 3.750 rpm |
Par motor: | 386 Nm / 2.000 rpm |
Caja de cambios: | Manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,6 l./100 km |
Emisiones: | 153 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 9,4 segundos |
Velocidad máxima: | 224 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción-propulsión: | 4x4i All Mode |
Precio (Desde): | 20.550€ |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes