Informa. Domingo González.
El equipo formado por Luis Miranda y Jorge Vila, con un BMW 1602 del año 1977, fueron los vencedores de la III Clásica Norte, prueba que se celebró en las jornadas de viernes y sábado con un rutómetro de 18 tramos. Miranda y Vila acumularon 619,8 puntos por los 687,4 de Víctor Arocas y Raimon Martínez (Autobianchi A112 Abarth). La tercera plaza fue para Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault R8), con 851,6 puntos.
La prueba, organizada por el Tenerife Historic Team fue bastante exigente para los más de veinte equipos participantes. La primera jornada llevó a los equipos desde la salida ubicada en el Mercado Municipal de Los Realejos hasta el Polígono Industrial de Güimar, pasando por el casco de San Juan de La Rambla; el cruce de El Pinalete; Icod El Alto, el cruce de la carretera de Las Medianías con la TF 21; la Repsol en la salida de la TF 5 después de La Matanza; el aparcamiento de la Clínica Tara; la rotonda de Ravelo hacia Aguagarcía; el cruce de la TF 24 con la carretera del Centro Penitenciario Tenerife II; el cruce de la TF 28 con dirección a Radazul; la Plaza de la Iglesia de San Isidro; y el propio Polígono Industrial de Güimar.
Terminada la primera jornada, Miranda y Vila lideraban la prueba con 223,9 puntos, aunque Arocas y Martínez lo hubiesen sido si no hubiesen penalizado 108 puntos en el séptimo tramo. De hecho, además de alejarlos de la primera plaza (263,9 puntos al término del día) también fueron superados por De la Rosa-Espinosa, que sumaban entonces 243,1 puntos.
La jornada del sábado dio comienzo con la salida en el casco histórico de San Juan de La Rambla; para llevar a la comitiva por el cruce de la TF 351 con el Mirador de Mazapé; Lomo Blanco; el Mercado Municipal de Los Realejos; la gasolinera de Palo Blanco; vuelta de nuevo al Mercado Municipal de Los Realejos; la Plaza de América de Icod de los Vinos; San Juan del Reparo; la Playa de San Marcos; El Empalme-La Guancha; Monte Frío; la calle Medianías de la Vera con TF 342; y, finalmente la Plaza de San José en San Juan de la Rambla donde se ubicó la línea de meta.
Clasificaciones
P. Piloto-Copiloto (Coche) Puntos
1. Luis Miranda-Jorge Vila (MW 1602)……………………………………………..619,8
2. Víctor Arocas-Raimon Martínez (Autobianchi A112Ab)………………. 687,4
3. Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault R8)……………………………. 851,6
4. Pedro Marrero-Sergio Marrero (Seat 131 1.6)…………………………….1.017,6
5. Braulio Falcón-Marcos González (Honda Prelude)…………………….. 1.163,1
6. José M. Fregel-Roberto Febles (BMW 320)—————————– 1.346,7
7. Rafael Hernández-Nicolás Hernandez (BMW E21)……………………… 1.653,3
8. Juan Farizo-Florentino Domínguez (Renault R8 Gordini)…………….. 2.020,7
9. Rubén Romero-Juan José Alonso (Renault R5)……………………………. 2.940,3
10. Domingo Martínez-Aníbal Miranda (Audi Coupé GT)………………… 3.439,6
11. Miguel Hernández-Miguel Zerolo Hdez. (Volvo P 1800)……………… 4.813
12. José Juan Gámez-José Darías (Ford Escort México)…………………… 5.412,1
13. Julio Rodríguez-Jennifer Rodríguez (Toyota Corolla)…………………. 5.738,3
14. Óscar Álvarez-María Marrero (BMW E21)……………………………………5.764,4
15. Ainhoa Hernández-Antonio E. Pérez (Toyota Starlet)…………………. 6.949,2
16. Tomas Pérez-Carlos Pérez (BMW E21)……………………………………….. 7.913,3
17. Francisco Romero-José Cristo González (BMW 2002)…………………. 7.928,9
18. Francisco Pérez-Alejandro González (VW Scirocco)…………………… 12.580,5
19. Jorge González-Faustino Negrín (BMW 1602)……………………………. 13.708,4
20. Francisco Cabrera-Saray Cabrera (Ford Escort Mk1)………………….. 16.270,4
21. Víctor Hernández-Lucía Hernández (Seat 1430)………………………….17.290,2
22. Miguel A. Benito (Honda 550 Four)……………………………………………. 21.549,6
Comentarios recientes