Informa. Juan González
La segunda posición se decantó a favor del equipo formado por Cristian Calderín-Borja Santana (VW Golf GTI), después de igualar al mismo tiempo con José Manuel Medina-Francisco J. Pérez (VW Golf). Ambos con una diferencia con respecto al vencedor de 6.4 segundos. Calderín fue quien marcó el mejor tiempo de los dos en la primera pasada, por eso se apropió de la privilegiada plaza. Además, fue el vencedor de la Copa Golf, certamen del que ya era campeón con anterioridad.
”Todo perfecto, ya sacando de donde no hay. La lesión del hombro que era lo que me preocupaba, solo me molestó en la primera pasada ya después ni lo noté”, comentó Cristian Calderín al acabar el evento.
De los cuatro scratchs posibles, tres fueron para Francisco Romero y uno para José Manuel Medina. Romero no tuvo tranquilidad durante toda la competición, ya que tanto Calderín como Medina ejercieron una fuerte presión sobre el piloto del EVO, del que solo les separaba un segundo en cada una de las mangas disputadas. Esta circunstancia aportó emoción en la lucha por el podio hasta los instantes finales.
Kiliam Moreno-Nisamar Moreno (VW Golf), finalizaron en la cuarta plaza a 17.1, seguido a 3.8 segundos del tándem formado por el joven Raúl Hernández-Rogelio Peñate (Seat Ibiza), que realizaba una gran actuación en su primer encuentro con el renovado trazado teldense. La sexta posición fue para José María Herrera-Jacob Páez (BMW 325i), que aventajó en 2.5 sobre el majorero Yoday Betancort-Jordi Samuel Díaz (Ford Fiesta).
En el apartado de car cross, la victoria fue para Zebenzui Jesús Pérez (Car cross ZR), con un tiempo acumulado de 7:09.7, superando en 5 décimas sobre José Luis Fragiel (car cros Ya-car), tras una titánica pugna. La tercera posición recayó en José Diego Beltrán (car cross Ya-car), a 3.3 segundos.
Fotografía: | Gilberto Ramirez |
Comentarios recientes