Informa. Juan González
El comité organizador, Club Rallyten Sport, ya tiene configurado el rutómetro de la prueba. Contará con 9 tramos cronometrados, repartidos en un formato 3×2 más 3×1, esto es: tres tramos a doble pasada, y otros tres tramos distintos a una sola pasada.
El rallye, postergado una semana con la respecto a la fecha inicial publicada, arrancará la tarde del viernes 28 de octubre con las verificaciones técnicas en Orvecame Taco y la ceremonia de salida al caer la noche sobre la capital santacrucera. Los vehículos quedarán así en parque cerrado hasta la primera hora del sábado. Para esta jornada se prevén tres bucles:
Primer y segundo bucle:
– Los Loros- Arafo 11,94 Kms (idéntica versión que en ediciones anteriores)
– Fasnia-Arico Viejo 13,94 Kms (Icor dirección Norte-Sur)
– Poris-Arico Nuevo 14,04 kms (tramo de Arico hasta la zona de Arico Nuevo
Al finalizar el recorrido, la competición se reanuda con la llegada al Parque de Trabajo situado en el Parking del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, para de nuevo repetir bucle y pasar por segunda vez por el parque de Asistencia.
Con la llegada de la tarde, comenzará la tercera y última sección del rallye disputándose el resto de tramos programados:
– Tabaiba-Caletillas 6,81 Kms (tramo TC plus de la prueba)
– Fasnia-La Tose 10,22 Kms
A continuación reagrupamiento de 15 minutos en El Escobonal,
– Lomo Mena – Güimar de 8,94 Kms (alarga su recorrido en 1.69 km en la salida)
Como auténtica novedad, cabe destacar que la especial Tabaiba-las Caletillas se celebra después de mucho años en sentido sur, siendo uno de los tramos que abría los célebres Rallyes islas Canarias e Isla Tenerife en los años 80 y de grato recuerdo para muchos aficionados.
El recorrido consta de 403,05 kms siendo 105,81 Kms los cronometrados, repartidos en nueve especiales, de las que seis se han programado distintas.
Comentarios recientes