Sólo un segundo y seis décimas han separado a Quintana y Peñate de la victoria en el Grupo N. Sin embargo, con dos triunfos y dos segundos puestos, su ventaja al frente de la provisional se mantiene en 38 puntos, un margen tranquilizador cuando quedan tres pruebas más para que acabe el CERT 2017.
Rally perfecto el de Gustavo Sosa y Eduardo González en Cataluña. Los canarios se han hecho con una merecidísima victoria en el Grupo N y la novena posición absoluta en el XVIII Rally Ciutat de Cervera. Tras hacer un recto y ver peligrar su privilegiada posición, el piloto majorero manifestó: “Fue un momento difícil porque creíamos que se nos escapaba el rally entre los dedos. Calculamos que perdimos unos diez segundos, pero al retomar el tramo lo dimos absolutamente todo para intentar conservar ese primer puesto que tanto necesitábamos para mantenernos vivos en el campeonato”, explica el piloto de Fuerteventura.
“Ha sido un rally de poder a poder y por eso hemos disfrutado muchísimo. Una vez más hemos demostrado que, cuando todo funciona bien, estamos peleando por victorias. Quedan tres rallies más y no descartamos nada”, añade.
Juan Carlos Quintana acaba segundo
Para Juan Carlos Quintana, la primera sección estuvo marcada por el hecho de que el Mitsubishi Lancer Evo X se quedó sin marcha atrás. Quintana, que nunca da un rally por perdido, decidió arriesgar en la segunda sección en busca del liderato del Grupo N. Así llegaron los dos primeros scratch en su categoría y el asalto a ese liderato que, sin embargo, le duró poco.
Una leve salida en el TC5 los devolvió a la segunda plaza en un momento de máxima igualdad en el Grupo N en pugna con Gustavo Sosa. Con la anulación del siguiente tramo, Quintana y Peñate volvieron a lanzar un ataque en la cuarta y definitiva sección, logrando un nuevo scratch en el penúltimo tramo, pero volviéndose a salir en el octavo tramo.
“Nos fuimos largos y sin marcha atrás tuvimos que buscar la forma de volver al recorrido. Ahí se nos fue un mundo y cualquier posibilidad de ganar el Grupo N. Pero no hay excusas, hemos hecho lo que hemos podido y desde la segunda sección lo dimos todo. Lo importante es que seguimos fuertes en el liderato del campeonato y, además, ampliamos la diferencia en la Mitsubishi Evo Cup”, comenta Juan Carlos Quintana.
Comentarios recientes