Informa. Juan González
Usted tiene una espina clavada con el abandono en el Rally Islas Canarias de 2016. ¿Cuándo se va a deshacer de ella?
Me gusta mucho venir a Gran Canaria. Aprovecho cualquier momento para desplazarme y descansar con mi familia en un entorno agradable y de buen clima. Tampoco me puedo olvidar de la parte profesional ya que aquí cuento con muchos seguidores, precisamente he sido yo el que ha pedido aprovechar mi estancia para compartir un rato con los fans. Efectivamente, el Rally Islas Canarias me dejó algo pendiente.
Precisamente los seguidores están deseando verle de nuevo en competición. ¿Sería posible verle compitiendo en el próximo Rally de Maspalomas?
No sé cuando vendré a competir, pero lo que sí puedo asegurar es que volveré. La prioridad en estos momentos es el WRC (Mundial de Rallies), pero buscaré un hueco en un futuro no muy lejano para competir nuevamente en Gran Canaria.
¿Cuáles serán sus próximas participaciones en el WRC?
No acudiré al Rally de Australia, en esas fechas (18-19 noviembre), es muy probable que visite nuevamente Anfi del Mar. Lo que tengo previsto por ahora es estar presente en el Rally de Cataluña (7-8 octubre) y, posteriormente, en el rally de Gales (26-29 octubre), donde daré por concluida la temporada en el WRC.
Usted se ha apropiado de los récords en los saltos en el WRC. ¿Dónde está el secreto para volar tan alto?
Me encanta ir muy rápido para luego saltar y volar con el coche. Siempre se toman riesgos, pero en aquellas pruebas que cuentan con zonas que permiten saltos arriesgados, para mí es una motivación extra y me aporta una mayor emoción al volante. Durante la competición siempre estoy esperando que llegar el momento del salto. Es una descarga de adrenalina.
Como piloto privado en el WRC, usted es el único que planta batalla a los potentes equipos oficiales…
En el Mundial de rallies siempre compiten los mejores pilotos y los mejores coches. Como equipo privado nosotros lo estamos haciendo bastante bien y luchando por conseguir los mejores resultados.
¿Tienes intenciones de cambiar de marca con su actual Ford?
No lo tengo previsto. Estamos contentos con las prestaciones del Fiesta WRC, esta temporada hemos comenzando a conocerlo y analizar hasta dónde llega su rendimiento. En un futuro no descartamos ninguna posibilidad como la de Toyota, que con los Yaris están sorprendiendo y van muy rápidos.
Esta temporada ha tenido una temporada irregular con muchos problemas e infortunios.
Siempre es un reto competir con los grandes equipos oficiales. Ellos cuentan con personal técnico de más de 100 personas y nosotros, los únicos como privados, apenas contamos con 15 mecánicos.
Por fechas libres en el calendario del WRC, Mads Østberg tiene disponibilidad para acudir al Rally de Maspalomas (4 Noviembre). Sobre esta probabilidad nos han asegurado desde Anfi del Mar, que estarían interesados en su participación en Gran Canaria, pero habría que llegar a un acuerdo con la organización para que tome protagonismo la zona turística de Anfi del Mar dentro del programa de la prueba.
Comentarios recientes